Connect with us

Internacional

Ataque a Capitolio de EE.UU. deja dos muertos

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EE. UU. y provocó heridas a dos agentes de la policía, que habían sido trasladados al hospital, informó este viernes la policía del Congreso.

Sin embargo, uno de los policías que fue atropellado murió, informó la jefa de la policía que custodia el Congreso, Yogananda Pittman.

«Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas», dijo Pittman en una conferencia de prensa, sin identificar al agente fallecido.

Las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de «terrorismo».

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa , por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EE. UU. se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump , que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

Además del uniformado que perdió la vida en este ataque, el conductor que embistió con su vehículo a los agentes cerca de la entrada del Capitolio de Estados Unidos murió, informaron este viernes varios medios estadounidenses.

Los dos agentes habían quedado heridos y tras el incidente, el complejo del Capitolio, compuesto por la sede del Congreso y algunos edificios administrativos adyacentes, fue cerrado y puesto en alerta máxima.

Fuente: AFP

Copyright © 2019