Connect with us

Nacional

Corte Suprema absuelve a exdirectivos de constructora de edificio Space

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia absolvió a Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada Grisales y Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, exdirectivos de la constructora Lérida, quienes habían sido condenados por homicidio culposo por la muerte de Juan Esteban Cantor Molina, tras el desplome del edificio Space en Medellín, el 12 de octubre del 2013. 

La Corte tumbó la condena que había proferido un juez en su contra en el 2018, y aseguró que en su caso ya se extinguió la acción penal, pues indemnizaron integralmente a la familia de Cantor Molinatal y como sucedió en otros dos procesos judiciales que tenían por las muertes de otras personas en el Space. 

El desplome de la torre seis del Space, en la zona de El Poblado de Medellín, dejó 12 personas fallecidas, entre ellas Cantor Molina, un joven universitario. 

El alto tribunal aceptó los argumentos de la defensa, quien aseguró que los tres detenidos indemnizaron a Carlos Alberto Cantor Restrepo (padre), Gloria Cecilia Molina Ruiz (madre), Ángela María Cantor Molina (hermana) y Carlos Alberto Cantor Molina (hermano).

Fuente: El Tiempo

Copyright © 2019