Connect with us

Nacional

Corte y Fiscalía emiten ordenes de captura contra exjefes de Farc que se rearmaron

Tras la publicación de un video en el que varios exjefes de las Farc anuncian su rearme, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía anunciaron la expedición de nuevas órdenes de captura contra los exguerrilleros disidentes.

La Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación contra el exjefe de las Farc Jesús Santrich, y ordenó su captura, tras su aparición en el video con Iván Márquez en el que se anuncia la creación de una «nueva guerrilla».

El alto tribunal lo solicita para que este sea interrogado, pues aún tiene su credencial de representante a la Cámara y es esta corporación la encargada de investigar a los congresistas.

La Fiscalía General ordenó la captura de los otros 12 excombatientes, entre ellos Iván Márquez, El Paisa y Romaña, quienes aparecen rearmados en el video divulgado el jueves de esta semana por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y uso de uniformes de la fuerza pública.

El pasado 9 de julio la Corte emitió la primera orden de captura contra Santrich, después de que no se presentara al llamado a indagatoria en medio de una investigación por el delito de narcotráfico.

Copyright © 2019