Connect with us

Política

“Emplearemos el deporte como herramienta para la construcción del tejido social”: Jaime Pumarejo

La Barranquilla Imparable es la capital del deporte y la ciudad de los parques, espacios donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad practican distintas disciplinas y se recrean. Este fenómeno ha impactado de manera positiva en la ciudad, por lo que el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, seguirá brindando más apoyo al talento barranquillero y fomentando las prácticas deportivas.

“Con los parques se ha devuelto el tejido social a muchos barrios. Hemos visto cómo las escuelas formativas se han apropiado de esos espacios, de las canchas, y vemos cómo el deporte ha salido adelante en la ciudad”, explicó el candidato.

En su plan de gobierno, el aspirante asegura que tendrá como objetivo impulsar el deporte como proyecto de vida de niños y jóvenes en los distintos barrios. “El deporte es trascendental y necesitamos que tengan un impulso importante para que nuestra niñez pueda tener una infancia con valores, con cultura, con compañerismo y se formen como mejores seres humanos, y quien tenga madera para el deporte pueda soñar que ese es su proyecto de vida”, declaró Pumarejo.

De igual manera, el candidato manifestó que en las instituciones educativas se fortalecerá la educación física a través de la articulación con los procesos de promoción, iniciación y formación deportiva, lo que permitirá el mejoramiento de los estándares de calidad de los juegos intercolegiales y la identificación de jóvenes con potencial para la práctica de deportes que hagan parte del ciclo olímpico.

Asimismo, el aspirante afirmó que se empleará la infraestructura deportiva para la masificación de la práctica del deporte y la actividad física. De esta manera, más barranquilleros podrán usar estos espacios. “Idearemos estrategias de operación y mantenimiento de los escenarios existentes y se contemplará la importancia de otras disciplinas del ciclo olímpico”.

En la Barranquilla Imparable también se fomentarán las actividades recreativas para aumentar la cohesión social y la actividad física de los barranquilleros, fomentando una Barranquilla saludable, donde los parques seguirán siendo el punto de encuentro para el goce y la sana convivencia de la ciudadanía.

“Seguiremos la construcción de parques en los barrios de la ciudad. Estos contarán con piscinas públicas para que los niños y jóvenes aprendan a nadar de lunes a viernes y los fines de semana se vuelvan espacios lúdicos para la interacción de la comunidad”, indicó.

Édgar Rentería, una de las grandes figuras del deporte barranquillero, reconoció la importancia de llevar la oferta deportiva a los jóvenes de los distintos barrios de la ciudad. “Lo que se necesita es sacar a los niños de las casas y las calles y traerlos porque ya están los escenarios deportivos. Este es el camino, el deporte. La mejor salida es que se roben una base, no algo en la calle, o que hagan un gol por la vida. Por lo que creo que es muy interesante lo que se tiene para los niños de Barranquilla”, expresó Rentería.

APOYO A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

El compromiso con el deporte es Imparable, por eso continuará el apoyo a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad y del Team Barranquilla. Lo que implica brindarles las condiciones necesarias a los talentos locales para que se puedan preparar para las competencias nacionales e internacionales en los escenarios deportivos de la ciudad.

Además, se gestionará la realización de eventos deportivos de diferentes disciplinas que fomenten el desarrollo del turismo deportivo en la ciudad. “Barranquilla se merece eventos deportivos de gran magnitud como la final de la Copa América, que se realizará en nuestra ciudad, y la realización de los Juegos Panamericanos 20

Copyright © 2019