TT Ads

El desarrollo integral de nuestros municipios no se detiene. La Gobernación del Atlántico, a través de un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Baranoa, dio inicio a los trabajos de dos importantes obras para los baranoeros: la modernización de la Plaza Central y la reconstrucción del estadio de fútbol, Eugenio Gómez Arteta.

“En Baranoa estamos ejecutando 33 obras de gran impacto para nuestra gente, en las cuales invertimos $85.400 millones para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes e impulsar el desarrollo y competitividad de este hermoso municipio de nuestro Atlántico Líder”, expresó del gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante los actos de primera piedra de la plaza y el estadio.

La gran Plaza Central de Baranoa, de 2.900 metros cuadrados (m2), será un lugar para el encuentro familiar, el sano esparcimiento y la realización de actividades culturales para los habitantes y visitantes del municipio. En esta obra, que tiene un valor total de $2.700 millones, la Gobernación aporta $500 millones.

“El municipio de Baranoa es el imán cultural del Atlántico gracias al talento de su gente, muestra de ello es su gran Banda que ha llevado el talento de los baranoeros por muchos países. Por eso decidimos modernizar su Plaza Central para que se convierta en un espacio donde se muestre permanentemente la riqueza cultural y sea un polo de atracción turístico”, resaltó el mandatario.

La nueva plaza contará con una gran tarima para eventos, zonas verdes, mobiliario urbano, un entorno lleno de color y arte, máquinas biosaludables y la peatonalización de la vía lateral a la iglesia para ampliar el espacio.

“Aquí hay música, danza, teatro, tenemos festivales como el de Guandú, el Pastel, la Ciruela, los Chicharrones, somos un municipio con gran diversidad de atractivos y ahora con esta nueva plaza generamos un gran lugar para la diversión y el encuentro de nuestra gente y los visitantes todos los días del año”, anotó el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante.

Para el habitante de Baranoa, Diana Contreras, la nueva plaza será un lugar ideal para que los niños puedan jugar y toda la familia tenga la oportunidad de divertirse.

“Baranoa necesitaba un lugar amplio para que las familias del pueblo pudieran llegar a recrearse y encontrarse con otras personas de forma sana. Tenemos problemas de tráfico y es peligroso para los niños estar en la plaza, pero con la peatonalización ellos podrán correr sin problemas. Lo que debemos hacer tan pronto esté lista es cuidarla para mantenerla limpia y ser un atractivo para los turistas también. Gracias al gobernador y el alcalde por esta obra”, dijo. 

ESTADIO LA PRIMAVERA 

Los habitantes de los barrios La Primavera y San José de Baranoa están felices con el inicio de las obras que remodelarán completamente el estadio de fútbol Eugenio Gómez Arteta, también conocido como La Primavera, donde la Gobernación del Atlántico invierte $.1940 millones de los $2.500 millones del valor total.

“Hemos escuchado las voces de la gente que nos pedían un estadio moderno y acorde a las necesidades para la práctica del deporte, ya que es un sitio de encuentro social y deportivo para cientos de habitantes de dos barrios de Baranoa, donde también estamos instalando redes de alcantarillado para mejorar así su calidad de vida”, indicó el gobernador Verano.

El nuevo estadio, por petición de la comunidad, contará con una gran cancha sintética para partidos de 11 contra 11 jugadores para la práctica del fútbol masculino y femenino, graderías, camerinos, baños, una cancha múltiple y cerramiento perimetral.

“Estamos muy alegres con esta nueva cancha que vamos a tener, veníamos clamando por una digna y la vamos a tener. Nuestro sueño se está haciendo realidad”, expresó el joven Camilo Andrés Escobar, habitante del barrio La Primavera.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San José, Martha Sanabria Silvera, destacó la importancia que tendrá el nuevo estadio para alejar a los niños y jóvenes de la droga y la delincuencia.

“Con esta obra se está impulsando el desarrollo de esta zona de nuestro municipio que tanto lo necesitaba. A esta cancha vienen a practicar muchos niños de escasos recursos en compañía de sus padres y no estaba en buenas condiciones, pero ahora contarán con un espacio ideal para practicar el fútbol y otros deportes”, anotó.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, agregó que en este estadio juegan diferentes clubes deportivos.  “Las obras van a generar un gran impacto social para niños, jóvenes y adultos de esta comunidad del municipio. Será un escenario hermoso para el disfrute de los baranoeros y agradecemos al gobernador Verano por su continuo aporte al progreso de nuestro municipio”.

La construcción de estas dos iniciativas hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *