Connect with us

Nacional

«Asesinatos de indígenas provienen del narcotráfico»: Duque

El presidente Iván Duque anunció que le ha pedido a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y al de defensa, Guillermo Botero, que en coordinación con el Gobernador del Cauca confirmen medidas urgentes de seguridad para proteger la vida de los indígenas.

El mandatario aseguró que los asesinatos y amenazas que se está dando en la guardia indígena en el Cauca provienen del narcotráfico.

“La información que tenemos es que hay grupos armados organizados que están en la actividad del narcotráfico que han estado atentado contra liderazgos indígenas, que han estado amenazando a las comunidades”, señaló el presidente Duque.

Entre tanto la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se pondrá al tanto de la situación en el Cauca y repudió los asesinatos de los miembros de la guardia indígena en Toribio.

Por su parte el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que iniciará el acompañamiento a las familias de los indígenas asesinados y le pidió a las autoridades competentes iniciar las investigaciones pertinentes.

Copyright © 2019