Connect with us

Judiciales

Policía del Atlántico Lanza Campaña «Ciudadano conoce tus derechos y deberes»

El lanzamiento de la campaña ‘Ciudadano conoce tus derechos y deberes frente a la ley 1801 de 2016’ fue realizado de forma simultánea en todo el departamento del Atlántico y tuvo como sede principal el municipio de Sabanalarga, donde se llevaron a cabo actividades de carácter preventivos a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, el principal objetivo es dar a conocer al ciudadano sus derechos y deberes frente al CNPC, esto mediante una cartilla plegable que diseñó la Policía Nacional.

Esta cartilla está orientada a comunicar de manera pedagógica el alcance e impacto de esta norma, se busca que se constituya desde la perspectiva académica, social e institucional, en una herramienta fundamental para que la ciudadanía en general conozca cuáles son sus derechos y deberes frente a esta ley.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el parque principal de Sabanalarga y contó con la presencia, entre otras autoridades, del señor alcalde José Elías Chams Chams, quien se dirigió al público asistente manifestando que ‘el Código Nacional de Policía y Convivencia es el principal instrumento jurídico con el que cuentan los colombianos para avanzar en la de un país en paz, más seguro y con mayores niveles de bienestar para todos’.

El departamento de Policía Atlántico les reitera a comunidad en general el llamado a acatar las normas establecidas en el CNPC y así evitar ser objeto de sanciones monetarias. De igual forma invita a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier delito.

Copyright © 2019