Connect with us

Nacional

Este viernes los colombianos marcharán en rechazo a asesinatos de líderes sociales

El movimiento Defendamos la Paz convocó a multitudinarias marchas en Colombia y otras ciudades del mundo, para rechazar las amenazas y asesinatos de líderes sociales.

Las marchas tendrán lugar en cerca de 80 ciudades colombianas y de otros países, explicó el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo.

El movimiento Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.

Es por ello que miembros de siete partidos políticos colombianos también anunciaron el martes pasado que harán presencia en la marcha y le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, y a sus ministros que participen.

Copyright © 2019