Connect with us

Local

Gobernación capacita a líderes comunales para su acceso a oferta institucional

·Las jornadas, netamente virtuales, se extenderá hasta este 27 de junio.

·A través de una tarjeta digital, los líderes comunales tienen definidas fechas y horas en que les corresponde a cada uno de los municipios.

Los miembros de las Juntas de Acción Comunal en el Departamento del Atlántico participan en unas jornadas de asesoría y capacitación virtual, cuyo propósito es fortalecer sus capacidades, de acuerdo a sus necesidades actuales.

El subsecretario de Participación Comunitaria del Departamento, Jaime David Navarro, explicó que, a través de estas capacitaciones virtuales, los líderes comunales pueden conocer acerca de la importancia del Registro Único Comunal, RUC, plataforma diseñada por el Gobierno Nacional para que todas las organizaciones de acción comunal accedan a la oferta institucional.

“Para la administración departamental es importante la participación de las juntas de acción comunal en estas capacitaciones y lograr que alcancen los beneficios y toda la oferta institucional que se les brinda a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes 3955, para continuar fomentando el desarrollo y fortalecer el crecimiento económico comunal”, dijo Jaime David Navarro.

Navarro explicó que se estableció un cronograma para atender a cada uno de los 22 municipios del departamento y poder socializar con los presidentes de las juntas comunales, a través de las plataformas digitales, las disposiciones y recomendaciones para promover el bienestar y salud de los líderes del departamento del Atlántico.

En cada reunión virtual se cuenta con la participación de un funcionario del Ministerio del Interior, al igual que el presidente de la Federación Comunal, líderes de Asocomunal de cada municipio, el subsecretario de participación comunitaria con su equipo de trabajo y los presidentes comunales de los municipios, quienes tienen la oportunidad de conocer en detalle la importancia del Registro Único Comunal, RUC, aclarar sus inquietudes y tener todos los beneficios de este proceso.

El subsecretario de Participación Comunitaria hizo un llamado a los comunales para que se conecten y estén atentos a la información que les fue suministrada a través de una tarjeta digital, con la fecha y hora en que sus municipios estarán recibiendo este acompañamiento del Gobierno.

Las jornadas de capacitación se extenderán hasta este 27 de junio.

Copyright © 2019