Connect with us

Local

Oferta institucional del Distrito se va Pa’ la Calle

20 secretarías y oficinas, 15 miembros del gabinete distrital, 4 horas de atención y 20 servicios estarán disponibles a partir de este miércoles 28 de febrero en la estrategia de la Alcaldía de Barranquilla para acercar sus servicios a las comunidades, denominada Pa’ la Calle.

El propósito de esta iniciativa del alcalde Alejandro Char Chaljub, liderada desde la Gerencia de Desarrollo Social, con el apoyo, compromiso y participación de todas las dependencias de la Administración, durante el 2024, es brindar el acceso fácil y rápido a la oferta institucional a pocos metros de los hogares de los ciudadanos.   

Servicios como cupos escolares para niños de la localidad,  inclusión y actualización del Sisbén, acceso sin costo a citología, tamizaje de mama, consulta nutricional y fluorización, realización inmediata de pruebas de H1N1 y VIH, copias de recibos de los impuestos distritales, reserva de canchas, cupos en las escuelas de formación deportiva, vacunación y desparasitación de mascotas, orientación a población migrante, entre muchos otros, son las gestiones, que, desde este nuevo formato de atención en los barrios, podrán realizar los ciudadanos.

Esta primera feria iniciará en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla. Serán cerca de una docena de ferias en los barrios de la ciudad que se realizarán durante el año 2024 y serán más de 150 funcionarios  dispuestos a atender las necesidades cerca de los hogares. 

“El objetivo es realizar una por mes y lograr llegar a diferentes sectores y comunidades brindando soluciones. Queremos que los vecinos salgan de la feria con las respuestas a sus casos, con las soluciones en la mano”, afirma el alcalde Alejandro Char Chaljub.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, asegura que “esta es una iniciativa donde queremos articular todos los servicios que ofrece el Distrito, y así brindarles solución inmediata a las necesidades que tengan las personas del sector. Llevamos la oferta institucional de la Administración distrital a los ciudadanos en los diferentes barrios y localidades, fortaleciendo así la presencia institucional”.

Como un elemento diferenciador de estas ferias en las comunidades, los secretarios y jefes de oficina despacharán desde los barrios y así garantizar soluciones oportunas y adecuadas para los casos.  

“Yo di la instrucción a todo mi gabinete de irse Pa’ la Calle, no quiero secretarios de escritorio, las necesidades están en la calle y hasta los barrios vamos a llegar con nuestras ofertas”, concluyó el mandatario distrital.

Los servicios en cada oportunidad serán escogidos y priorizados según las necesidades y solicitudes de los vecinos del sector, con el acompañamiento de la Oficina de Participación Ciudadana.

Copyright © 2019