Connect with us

Local

Multas por infringir normas de buen comportamiento del Código de Policía tienen descuento en pago de intereses

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, les recuerda a los barranquilleros que tengan multas por infringir las normas de buen comportamiento y sana convivencia estipuladas en el Código de Policía que podrán acceder al descuento para intereses moratorios por el no pago de las sanciones.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que los ciudadanos que no paguen las multas con sus debidos intereses “no podrán obtener o renovar permiso de tenencia o porte de arma, ser nombrado o ascendido en cargo público, ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública, contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado, obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio”, por lo que instó a los morosos a “ponerse al día y aprovechar este beneficio”.

Las personas interesadas obtendrán un descuento temporal del 70% en los intereses moratorios y tendrán plazo hasta el 31 de octubre para el pago de la deuda. Los morosos deberán dirigirse a la Secretaría Distrital de Hacienda, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Distrital, calle 34 #43 – 31.

El descuento se otorga, de manera transitoria, por el acuerdo del Concejo Distrital 0007 de 2019, el cual modifica parcialmente, en su artículo 3, el Estatuto Tributario del Distrito, decreto 119 de 2019, y dicta otras disposiciones relacionadas con beneficios tributarios.

Copyright © 2019