Connect with us

Local

Descuento del 70% en intereses a morosos por multas de tránsito

La Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital, acogió en primer debate un proyecto de acuerdo mediante el cual se otorga un beneficio temporal de descuento del 70% en los intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de multas y sanciones no tributarias en la jurisdicción de Barranquilla, a quienes cancelen antes del 31 de octubre del presente año. 

El presidente de la Comisión de Presupuesto Óscar David Galán calificó de excelente noticia para los barranquilleros la norma, en la que además se otorga un 90% de descuentos a quienes estén en mora por impuestos tributarios cómo el predial y el de industria y comercio hasta el 31 de octubre y el 50% si pagan entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre. 

«Es una excelente noticia, sí se tiene en cuenta que en este momento hay una cartera de más de 600 mil millones entre capital e intereses por este concepto y que se beneficiarán conductores de taxis y servicio público, además se adiciona quienes están en mora por predial», dijo el concejal Óscar David Galán.

De acuerdo con la información que reposa en las bases de datos de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito la cartera morosa de comparendos asciende a 364.537 millones de pesos en capital y 239.656 millones en intereses. 

Por su parte el presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, concejal Juan José Vergara, propuso a la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Distrital de Barranquilla, un beneficio a los contribuyentes del Distrito.

El beneficio consiste en conceder un descuento del 90% en los intereses moratorios en las obligaciones tributarias, de industria y comercio, valorización y predial, el cual será aplicable siempre y cuando el contribuyente cancele hasta el 31 de octubre de 2019, la totalidad del capital adeudado y el 10 % restante de dichos intereses, por cada periodo gravable.

Si el pago se realiza en las mismas condiciones entre el 1o. de noviembre y el 20 de diciembre del 2019, el beneficio temporal será del 50% de los intereses.

«Invito a toda la ciudadanía de Barranquilla para que se acojan a esta Tributón, la cual busca obtener beneficios para el Distrito y alivio a un gran número de contribuyentes en sus obligaciones», aseguró Vergara Díaz.

Copyright © 2019