Connect with us

Local

Alcaldía entregó a bomberos maquina especializada en materiales químicos

Alcaldía de Barranquilla entregó al servicio la séptima máquina, especializada para atender situaciones con materiales químicos o peligrosos.  Inversión en la institución ya supera los 30.000 millones de pesos.

Ratificando su compromiso de hacer la mayor inversión en la historia del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la administración del alcalde Alejandro Char entregó la séptima de las nuevas máquinas a esa institución, que en las últimas emergencias registradas en la ciudad ha demostrado que está dotada para una reacción oportuna y una atención que garantice la seguridad.

Una máquina Hazmat, el nuevo vehículo con el que cuenta desde hoy el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, está especializada para atender situaciones relacionadas con materiales químicos o peligrosos, completamente dotada y dentro de sus especificaciones cuenta con un centro de comando donde los bomberos podrán monitorear y tomar decisiones en las posibles emergencias.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, explicó que la nueva máquina es necesaria y muy importante para la ciudad, «porque dada su vocación industrial y empresarial, nos ayudará a atender situaciones complejas como son materiales químicos y residuos peligrosos».

El mandatario distrital destacó la inversión histórica que la Administración Distrital ha hecho para modernizar la institución bomberil: «Una vez más dotamos con los mejores equipos y herramientas a los bomberos de nuestra ciudad, un esfuerzo que los barranquilleros ya estamos viendo en la excelente reacción y la atención con mayor seguridad ante las eventualidades que se han registrado recientemente”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jaime Pérez, agradeció al Distrito y al alcalde Char por la nueva dotación y explicó que será de gran importancia y utilidad, tal como lo han demostrado las primeras máquinas entregadas, en las emergencias que se han presentado.

“Estamos felices porque Barranquilla cuenta con otra máquina de última tecnología. Este tipo de vehículo no existe en la región Caribe y nos sirve para complementar con las máquinas nuevas con las que ya contamos. Servirá para atender el corredor industrial, en la Circunvalar, situaciones en la salida a Galapa, y en todos los corredores empresariales donde se manejan sustancias químicas y residuos”, indicó el capitán Pérez.

Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que con esta máquina se brindará mayor seguridad: “Ya son 7 los nuevos vehículos con los que cuenta este Cuerpo de Bomberos. La máquina Hazmat permitirá una mejor reacción ante emergencias que se puedan registrar. Ya tenemos una mejor dotación, nuevas estaciones y mayor personal que nos hacen de Barranquilla una ciudad mucho más segura”.

Especificaciones

Se trata de un vehículo de rescate para trabajos con materiales peligrosos, cuenta con un centro de comando en la cabina, tiene compartimientos amplios para almacenamiento de equipo, posee un sistema de generador eléctrico, una torre de luz y sistema de llenado de cilindros de equipos de respiración autocontenido. Esta cabina tiene una capacidad para siete tripulantes.

El centro de comando cuenta con escritorio en la parte posterior de la cabina, consola de comando y de comunicaciones en la pared lateral de la cabina, gabinetes superiores, un sistema de radio de comunicación y radio portátil.

Como resultado de esta inversión sin precedentes, que supera los 30.000 millones de pesos, la Alcaldía Distrital ha entregado al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla 4 máquinas de 1000 galones, 1 máquina escalera de 56 metros, 1 carrotanque de 3500 galones y ahora la Hazmat. Asimismo, 5 estaciones en diferentes localidades: Las Flores, calle 17 con 38, Ciudadela 20 de Julio, El Edén y 11 de Noviembre. Actualmente. La ciudad cuenta con 164 bomberos operativos.

Copyright © 2019