Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad llegó a acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del municipio

•Los bomberos de Soledad levantan el cese de actividades

•Firman convenio interinstitucional para prestación de servicios en el municipio

La Alcaldía de Soledad, a través de una mesa técnica que se realizó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio y las Secretarías de Gobierno y Privada, llegó a un acuerdo, en el que a partir del 1 de marzo se suscribe un convenio interinstitucional, para garantizar la prestación del servicio a la comunidad.

“El acuerdo inicial cubre una contratación a partir del 1 marzo hasta el mes de mayo; lo hemos decidido de esta manera teniendo en cuenta que en estos momentos la administración municipal está elaborando su plan de desarrollo y hasta que se autorice, se podrán adelantar las contrataciones respectivas.” expresó, Carlos Valencia, secretario de gobierno de Soledad.

Entre tanto el teniente, Alexander Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, dijo que inmediatamente se levanta el cese de actividades y se ponen a disposición del gobierno local.

Los bomberos de Soledad, son una institución sin ánimo de lucro dedicada a la gestión integral del riesgo contra incendios, preparativos, atención de rescates e incidentes en todas sus modalidades, con personal calificado para salvaguardar la población, sus bienes y el medio ambiente del municipio de Soledad, y circunvecinos.

Así mismo son reconocidos como una institución líder en prevención y respuesta oportuna de emergencias y gestión del riesgo, a nivel regional, departamental y nacional, por su profesionalismo, valor y abnegación, con el fin de resguardar la integridad de las personas, propiedades y medio ambiente.

Copyright © 2019