Connect with us

Local

Abuso físico y abandono, problemática de los ancianos en el Atlántico

En el 2018 se presentaron 137 casos de abuso físico y abandono a el adulto mayor en el departamento del Atlántico.

Oscar Pantoja, gerente de Capital Social, manifestó que el mayor número de casos de maltrato contra ancianos, se presenta en los municipios del área metropolitana.

“Municipios como Soledad, Malambo y Barranquilla registran el mayor índice de casos”. Señaló, Pantoja.

Oscar Pantoja, hizo un llamado a los familiares para que se respeten los derechos a los abuelos en su última etapa de vida. “La soledad, la falta de atención médico asistencial y el abandono son los problemas que enfrentan a diario la mayoría de los adultos mayores en Colombia”. Indicó el funcionario.

Según el Estudio Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento, antes del 2021, en el país habrá una persona mayor de 60 años por cada dos adolescentes, y las condiciones para atenderlos de manera integral son deficitarias.

Otra problemática que afronta está población, es que, de cada 10 ancianos, 7 no tienen pensión. Asimismo, el 10% de la población en Colombia no tiene acceso al sistema de salud.

Oscar Pantoja, gerente de Capital Social, entregó estas declaraciones en marco del encuentro por una vejez digna en el departamento, con los coordinadores de los centros de vida para instruirlos acerca de las garantías que tienen los ancianos.

Copyright © 2019