Connect with us

Local

Galapa Ama a sus Abuelos, campaña de la administración municipal que presta asistencia médica casa a casa a la población adulto mayor

En esta primera semana, se han visitado más de 470 hogares y se han realizado más de 80 pruebas covid-19.

En el marco de la actual emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo a causa del covid-19, la Alcaldía Municipal de Galapa, en cabeza de su alcalde, José F. Vargas, diseñó la campaña Galapa Ama a sus Abuelos, una estrategia en la que con el apoyo de la E.S.E Hospital Local, la Fundación Campbell y la EPS Mutual Ser se ha llegado a los barrios El Carmen, San Roque, Centro y San Francisco para atender casa a casa con personal de la salud a la población mayor de 60 años.

Durante el desarrollo de estas jornadas, también se ha realizado la caracterización de las personas de la tercera edad que por sintomatología y bajo solicitud personal se considera sospechoso(a) de haber adquirido el covid-19, para seguidamente realizarle la prueba correspondiente.

Por su parte, Zoila Llanos, Secretaria de Salud municipal, manifestó que “estas estrategias fortalecen la salud de nuestros adultos mayores tras una atención más personalizada. Desde la administración municipal también estamos apoyando, según criterio médico, con oxímetros y medicinas para tratamiento de covid-19 en casa, en los casos identificados que lo necesiten; esto gracias también a una dotación entregada por parte de la Gobernación del Atlántico”.

La jornada continuará los próximos días por los distintos barrios del municipio. Las personas que deseen tener mayor información sobre la campaña pueden llamar a los números: (+57) 3015708480 – 3015005462 o escribir al correo electrónico: [email protected].

Desde la administración municipal continuamos trabajando por la salud de las familias galaperas.

Copyright © 2019