Connect with us

Local

Gobernación socializa obra que aumenta suministro de agua en Baranoa, Polonuevo y sus corregimientos

Aproximadamente 71 mil personas residentes en el municipio de Baranoa y sus corregimientos Pital de Megua y Campeche, así como también en la cabecera municipal de Polonuevo, se beneficiarán con la construcción de un módulo que amplía la capacidad de tratamiento de agua potable, en la planta que lleva el líquido desde la bocatoma de Sabanagrande hasta los hogares de las poblaciones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lo dio a conocer en una maratónica jornada de socialización del proyecto que culminó en la cancha de la plaza central de Polonuevo. Durante sus intervenciones, el mandatario informó que la inversión total en esta obra será de $16.580 millones, y que permitirá ampliar la capacidad de tratamiento de la planta existente de 165 a 265 litros por segundo.

“Con esta optimización en la distribución del agua se atenderá la demanda futura de estos municipios, teniendo en cuenta el rápido crecimiento poblacional que aumenta el número de usuarios y exige una reestructuración de la plataforma de servicios que actualmente se ofrece en la zona”, indicó, Verano.

Adicionalmente, el gobernador anotó que con la nueva infraestructura se podrá dar factibilidad técnica a los proyectos de interconexión al sector rural de Baranoa, compuesto por los corregimientos de Pital de Megua y Campeche.

Una vez entre en funcionamiento, la nueva planta va a mejorar la calidad de vida de los usuarios, porque garantiza el suministro de agua potable en términos de cantidad, calidad y continuidad.

En Baranoa son, aproximadamente, 55.178 habitantes que se verán beneficiados con el impulso a la economía de los hogares del municipio. En el caso de Polonuevo aproximadamente son 15.280 moradores que dejarán de padecer por abastecimiento.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, estuvo presente en la socialización que tuvo lugar en el Centro de Convivencia Espejo de Agua en ese territorio, allí reconoció que lo más importante es asegurar una mayor cantidad de líquido en toda la población y que la zona rural no dependa solamente de la extracción de los sistemas de pozos artesanales.

“Con esta nueva planta se llevará agua de óptima calidad a los corregimientos y veredas, donde por ejemplo en Campeche, se complementará con un proyecto de instalación de tuberías. Igualmente, se dignifica la vida de las personas que viven en la cabecera municipal”, dijo Escalante.

El habitante de Polonuevo, Rafael Bermúdez, aseguró que esta obra significa un avance importante, porque el crecimiento de su municipio puede traer dificultades en la capacidad para distribuir agua a toda la población.

“Este proyecto permitirá surtir las necesidades de la gente, eso es progreso. De igual forma, vienen nuevos proyectos de vivienda que necesitarán de un servicio de calidad”

Esta es una de las 400 obras que entrega el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante el cuatrienio 2016-2019. El cumplimiento de proyectos de este tipo hace realidad el propósito del eje Productividad en Acción, que hace parte del plan de desarrollo Atlántico Líder.

Copyright © 2019