Connect with us

Judiciales

A prisión presuntos responsables de la desaparición de 3 menores en Usaquén

Los detenidos, quienes presuntamente forman parte de una organización dedicada al microtráfico, responderán por los delitos de desaparición forzada, tráfico y fabricación de armas, hurto agravado y calificado, porte de armas, receptación y falsedad marcaría.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, había señalado previamente que por estos hechos habían sido capturadas cuatro personas el viernes 3 de mayo, quienes deben responder por esos cuatro delitos. Además, que ninguno de los detenidos tenía vínculos con las víctimas.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y ordenó enviar a la cárcel las cuatro personas capturadas y acusadas de la desaparición y asesinato de tres menores de edad en la localidad de Usaquén, en Bogotá, hace dos años.

En las últimas horas, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía confirmaron que los restos óseos encontrados hace algunos días en el sector de Cerro Norte, en Usaquén, corresponden a los tres menores reportados como desaparecidos en febrero de 2017, en esa misma zona.

La vicefiscal Riveros había explicado que Medicina legal confirmó el cotejo de ADN de sus familiares y corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido (17 años), Juan Esteban Moreno Pachón (14 años) y Henry Mauricio Castillo Soche (16 años).

Copyright © 2019