Connect with us

Judiciales

Actos delincuenciales contra empresas de transporte público urbano están orquestados desde el interior de una cárcel: Policía

Foto: cortesía

El terror es la formula a la que presuntas organizaciones al margen de la ley han acudido para intimidar a empresas de transporte urbano en Barranquilla y su área metropolitana.

Al reciente asesinato de un conductor de la empresa de transporte urbano Sobusa, ahora se le suma el atentado perpetrado con granada a la sede de otra empresa de buses en Soledad en las últimas horas, que también presta servicio de transporte público.

En los hechos tres busetas de la empresa La Carolina y Coolitoral fueron blanco de una granada. El atentado fue cometido en un parqueadero de Coolitoral en Soledad 2.000.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla las intimidaciones al gremio de transporte provendrían del interior de una cárcel. «A la comunidad que no se deje intimidar de estos actos delincuenciales los cuales están orquestados desde el interior de una cárcel, en una alianza criminal. Los invitamos a que denuncien oportunamente y que cuenten con su Policía Nacional en cualquiera de estas situaciones», indicó el Coronel Jhon Sepúlveda, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Para prevenir nuevos hechos que afecten el orden público la Policía se comprometió en establecer puntos fijos de vigilancia en las nevadas y acompañamiento a las rutas de buses de las empresas afectadas.

La empresa Sobusa paralizó el jueves el servicio de transporte público, luego que la organización criminal los Rastrojos Costeños”, se atribuyó el homicidio de un conductor de esa compañía.

Las amenazas se hicieron públicas recientemente. «Por la guerra que se libra en nuestro departamento estamos pidiendo el impuesto a todos los comerciantes, empresarios, pagadiarios, ganaderos y en especial al transporte público como lo son Sobusa, Coochofal y Coolitoral que desde el año 2021 vienen colaborando con la estructura y tienen 3 años que no contribuyen».

Añade el mensaje. «Estamos presentes con más fuerza que nunca haciendo una sola unión con todos los grupos costeños para contrarrestar la ofensiva del Clan del Golfo. A la población atlanticense, su capital y municipios, aquellos que se unan, apoyen o le den entrada a los arubeños (sic) se mueren juntos con sus familiares porque no vamos a permitir que vengan a desangrar el departamento y fomentar la violencia», señala el mensaje amenazante.

Ante esta situación y los hechos de inseguridad que a diario se registran en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana, la zozobra se ha incrementado no solo sobre los empresarios del transporte y conductores sino en la comunidad en general.

Las autoridades distritales y departamentales anunciaron recientemente aumento del pie de fuerza entre otras medidas para contrarrestar la delincuencia.

Copyright © 2019