Connect with us

Local

Francisco Posada Carbó, nuevo director ejecutivo de Atlanticonnect

Con el propósito de gestionar inversiones y estrategias que promuevan  la cultura de la innovación y la generación de soluciones de ciencia y tecnología que impulsen la productividad, competitividad y mejoren la calidad de vida de los atlanticenses, fue presentado hoy el barranquillero Francisco Posada como director ejecutivo de Atlanticonnect.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presidió la asamblea directiva en la que el nuevo director ejecutivo presentó los lineamientos estratégicos de esta iniciativa público-privada que busca crear el  ‘Distrito de Innovación’ en el Atlántico.

“Ya estamos en una etapa avanzada del proceso que se realizó con la firma consultora internacional IXL Center, para el diseño del Distrito de Innovación, el cual posicionará al Atlántico a nivel mundial, promocionando sus capacidades económicas con el fin de aumentar la exportación y atraer inversión”, explicó el gobernador Verano.

El mandatario destacó que la designación de Francisco Posada como el director ejecutivo de Atlanticonnect es un paso muy importante para lograr que esta entidad pueda convertirse en pieza fundamental para el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento. “Esperamos impulsar el talento humano y hacer del Atlántico una región que atraiga la inversión en tecnologías de clase mundial”.

Para Francisco Posada Carbó, es un honor participar de esta iniciativa que trabajará por dar al Departamento un salto mayor en materia de competitividad. “El primer paso es trabajar por crear una cultura de la innovación en el Atlántico, aprovechando la unión entre los empresarios, academia, sector público para crear proyectos innovadores y atraer a grandes empresas internacionales que encuentren en el departamento un recurso humano preparado y creativo, para ayudarlas en sus objetivos de desarrollo productivo”.

Francisco Posada Carbó es ingeniero civil, magister en Administración de Empresas, y en Ciencias de la Ingeniería. Tiene amplia experiencia en los sectores de telecomunicaciones, contact centers & BPO, medios, construcción, minería,  entre otros.

“Atlanticonnect será una entidad clave para el desarrollo empresarial al fortalecer el emprendimiento e innovación, articulando a los actores que hacen parte de este proyecto de región, así como llenar los vacíos que existan en materia de servicios  y programas a ofrecer al sector productivo”, anotó el secretario de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Departamento, Camilo Cepeda Tarud.

La academia, representada en universidades de Barranquilla y el Atlántico, se sumaron desde el inicio a esta iniciativa y son garantes de su proceso de generación de conocimiento.

“Las universidades, reunidas en Atlanticonnect, estamos comprometidas con apalancar al sector empresarial para su desarrollo e innovación, con el fin de trasformar el sector productivo del Atlántico”, resaltó el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar.

Para Raimundo Abello Llanos, director de Innovación de la Universidad del Norte, este Distrito de Innovación logrará articular las actividades alrededor de la innovación. “Nuestra institución aportará toda su fortaleza científica y tecnológica para apoyar a las empresas actuales y las nuevas de base tecnológica que se creen en el Atlántico”.

La empresa consultora internacional IXL Center fue la encargada de crear y entregar al sector público y privado del departamento una estrategia que integra a empresas, universidades, gremios y entidades gubernamentales del Atlántico, para impulsar el crecimiento económico de la región a través de la articulación y fortalecimiento del ecosistema de innovación.

De Atlanticonnect hacen parte, como fundadores, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, ANDI, Probarranquilla, Promigas, Procaps, Acopi, la Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad del Atlántico, CaribeTic, Cientech, Sinergy, Cesi y Koombea. Entre los objetivos de la entidad están:

– Apoyar la sostenibilidad del Ecosistema de Innovación, promoviendo instrumentos de política pública a nivel regional y nacional.

– Fortalecer y coordinar los programas y servicios del ecosistema con el fin de traer transformación y crecimiento económico (PIB).

– Posicionar a la región a nivel mundial, promocionando sus capacidades económicas con el fin de aumentar la exportación y atraer inversión.

– Conectar a los actores del ecosistema y promover una economía basada en el conocimiento.

La entidad trabaja en seis centros de desarrollo y transformación: Energía Inteligente, Salud Inteligente, Agroindustria Avanzada y Alimentación, Industria 4.0 y Transformación Digital, Innovación 4.0 y Servicios de I+D, Comunicación e Internacionalización.

Copyright © 2019