Connect with us

Local

Jesús León Insignares reelegido como director de la CRA

Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A) ha tomado una decisión trascendental al reelegir a Jesús León Insignares como su Director General para el período 2024-2027. Con un respaldo significativo, esta elección marca un voto de confianza en la gestión ambiental y de desarrollo sostenible en la región.

En una votación que contó con once votos a favor, el Consejo Directivo de la C.R.A anunció la continuidad de Jesús León Insignares como Director General de esta destacada autoridad ambiental. Sin embargo, cabe destacar que los delegados de la Presidencia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se abstuvieron de votar, lo que arroja luz sobre la polarización de opiniones respecto a su liderazgo.

El proceso de elección, que se llevó a cabo con total transparencia, contó con la supervisión de representantes de entes de control y fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Youtube de la C.R.A, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para garantizar la accesibilidad a las diversas audiencias interesadas.

El abogado Jesús León Insignares, quien ostenta un impresionante currículum con maestrías en Derecho Administrativo, Derecho Ambiental y Urbano Territorial, así como especializaciones en Derecho Constitucional y Derecho Público, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él: «Hoy me concede el honor y la gran oportunidad, que sabré valorar, no siendo inferior a la responsabilidad de dar lo mejor para continuar trabajando por un Departamento que respira ambiente. Una nueva oportunidad para continuar convirtiendo el amor que tenemos por este territorio, en acciones que beneficien nuestros municipios, a nuestra gente. Porque lo que se ama, se cuida».

El Director saliente destacó los logros sobresalientes de su gestión, subrayando su impacto positivo en cada rincón del Departamento, desde proyectos de innovación y tecnología hasta alianzas interinstitucionales con actores clave en la comunidad. Proyectos emblemáticos como el Plan Pescao, el Plan Taruya y la recuperación de la Ciénaga Mallorquín han transformado vidas y comunidades enteras.

En los próximos cuatro años, León Insignares se ha comprometido a impulsar proyectos de transición energética, movilidad sostenible, y a fortalecer las acciones de cambio climático, incluyendo la reducción del plástico de un solo uso y la consolidación del clúster ambiental en la región.

La reelección de Jesús León Insignares como Director General de la C.R.A representa un compromiso con la continuidad de una gestión ambiental destacada y la promesa de nuevos logros en pro del desarrollo sostenible en el Atlántico.

Copyright © 2019