Connect with us

Internacional

Ataque contra musulmanes deja 49 muertos en Nueva Zelanda

Los ataques se produjeron a plena luz del día, con armas de fuego y en momentos en que centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes.

41 personas fallecieron en la mezquita de Al Noor y 7 en la de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Otra persona murió en un centro asistencial. Otras 48 personas, incluyendo niños tienen heridas de bala.

“Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado”, dijo

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que se trata de un acto terrorista y que los agresores transmitieron en redes sociales los hechos. En las imágenes, se ve cómo un atacante recorre las habitaciones de la mezquita y dispara con armas semiautomáticas a quienes encontraba a su paso.

El agresor vestía ropaje militar y habría publicado en redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes, se especula que se trata de Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton. Pero el comisionado de la Policía, Mike Bush, se negó a identificar al atacante y solo dijo que “tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana”.

Las autoridades no han dado información sobre el tiroteo en Linwood. Sin embargo, se ha confirmado la detención de cuatro personas armadas, tres de ellas presuntamente vinculadas al ataque, que incluye al australiano, y otra que fue puesta en libertad.

La ciudad de Christchurch fue devastada en 2011 por un terremoto que mató a 185 personas.

Bush afirmó que los ataques fueron motivados por ideas supremacistas blancas.

Copyright © 2019