Connect with us

Política

“Es necesario recuperar el tejido social en el Departamento”: Óscar David Galán

Al tiempo que destacó los avances que en varias materias ha tenido del departamento del Atlántico en muchos aspectos, Óscar David Galán, precandidato a la Gobernación, lanzó una alerta urgente para que se recupere el tejido social, que en su parecer está fracturado, generando toda clase de problemas sociales, especialmente fenómenos de violencia asociados al pandillismo y al tráfico de estupefacientes.

Durante una concentración de vecinos del barrio Las Gardenias (Localidad Metropolitana de Barranquilla), Galán expresó su preocupación por esta situación que, en su parecer, se está convirtiendo en el detonante de la ola de inseguridad que está afectando no solo a Barranquilla sino a municipios del Atlántico que tradicionalmente gozaban de una gran tranquilidad que hoy en día se ha perdido.

En su intención por llegar a convertirse en el mandatario del departamento, Óscar David Galán ha planteado la necesidad de que los diferentes estamentos de la sociedad unan esfuerzos para lograr dar mejores oportunidades a las familias atlanticenses y que ese tejido social se vuelva cada vez más sólido para que los jóvenes sean agentes de desarrollo y progreso en sus comunidades y no un problema que amenaza la tranquilidad en las mismas.

“Hay que fortalecer la educación pública. Hoy la Universidad del Atlántico no está acreditada institucionalmente. Pasan los años y la universidad no tiene crecimiento, y lo peor es que nuestros jóvenes no tienen acceso a ella”, indicó Galán.

Galán, nacido y criado en el barrio Villate al sur de Barranquilla, destacó la necesidad de que el próximo sea un gobernador que esté en las calles de los municipios, cercano a la gente, que conozca sus necesidades de primera mano para buscarles soluciones a esos problemas cotidianos.

“Yo soy un hijo de los sectores populares y está sería la primera vez que una persona nacida en un barrio popular tiene la oportunidad de ser Gobernador, mi trabajo ha estado encaminado al compromiso con la gente que más lo necesita y este trabajo continuará por un mejor Atlántico”, expresó Galán, quien sigue en su ejercicio de diálogos sociales en Barranquilla y el Atlántico.

Copyright © 2019