Connect with us

Local

«No es justo que tengamos que pagar incremento en energía eléctrica»: Eduardo Verano

Si la empresa Electricaribe acude a comprar energía en la bolsa energética, las tarifas a los usuarios podrían incrementarse entre un 16 y 30 por ciento.

Ante este posible aumento en la tarifa de la energía eléctrica el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, calificó esta situación de injusta con los consumidores.

«No es Justo que nosotros tengamos que pagar vía tarifa lo que se ha dejado de invertir en la Región Caribe, nosotros necesitamos ver la información de ese planteamiento en la forma técnica y financiera, también requerimos estar mucho mas involucrados en el tema de la escogencia del nuevo operador». Señaló, Verano de La Rosa.

El posible incremento tarifario radica en la compra de energía que Electricaribe realizó a Hidroituango, pero que la Empresa Pública de Medellín no ha cumplido, por la emergencia que afronta la Hidroeléctrica.

Por otra parte, Eduardo Verano, viajó a Madrid, España para acompañar a la Banda Departamental de Baranoa, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en representación musical y cultural del Atlántico para el cierre de la versión 2019 de este importante evento.

Copyright © 2019