Connect with us

Internacional

Maduro Asumió segundo mandato en Venezuela

En medio del desconocimiento del gobierno de Venezuela por parte de la comunidad internacional, el Presidente Nicolás Maduro asumió su segundo mandato.  

Ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante el Parlamento, como ordena la Constitución, se posesionó este jueves Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela para un segundo mandato de seis años.

En el acto estuvieron los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Osetia del Sur, así como el secretario general de la Opep. En contraste, otros países de la región, agrupados en el Grupo de Lima, desconocieron la legitimidad del gobierno que continúa en una Venezuela marcada por la crisis social, económica e institucional.

En su discurso de posesión, el mandatario explicó los mecanismos que le dan reconocimiento  a su gobierno y explicó también por qué hizo el juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia, en lugar de asistir a la Asamblea Nacional. Recordó que el Parlamento, de mayoría opositora, fue declarado en desacato por parte del gobierno, y la Constitución establece otras opciones.

El mandatario venezolano afirmó que le gustaría conversar con el presidente colombiano Iván Duque, a quien criticó por los asesinatos de líderes sociales.

Copyright © 2019