Connect with us

Local

Ulahy Beltrán, nuevo gerente del Hospital Cari

El nuevo gerente del hospital Cari de alta complejidad, Ulahy Beltrán López, tiene el reto de sacar a flote esta importante entidad hospitalaria en el marco financiero y administrativo. Beltrán, asume un pasivo cercano a los $100.000 millones de pesos correspondiente a deudas de empresas prestadoras de salud en liquidación.

El nuevo gerente es médico cirujano, especialista en Gerencia de servicios de salud de la Universidad del Norte de Barranquilla (1994), especialista en Seguridad Social Latinoamericana del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de México D.F. (México) (1998).

«Es importante llegar al Cari y la confianza que me da el Gobernador del Atlántico para garantizar que el Cari se restaure en su condición de verdadero centro asistencial». Manifestó Ulahy Beltrán.

Beltrán López, se posesionó oficialmente en presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y reemplaza a Rocío Gamarra, quien se encuentra en periodo de vacaciones y había dejado encargado a otro funcionario de su confianza. Ante este encargo el Secretario Jurídico del Atlántico, Rachid Nader, expresó que el único autorizado para nombrar al gerente de este centro asistencial es el gobernador.

«La única autoridad competente es el gobernador del Atlántico, por lo tanto la administración departamental está blindada jurídicamente porque estamos dando cumplimiento a una orden emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, que consideró no satisfactorio el informe presentado por Rocío Gamarra, sobre su gestión en el hospital Cari». Sostuvo, Rachid Nader.

Ulahy Beltrán López, administrará el hospital Cari, hasta el mes de marzo del año 2020.

Copyright © 2019