Connect with us

Nacional

Cancillería investiga supuesta incursión venezolana a Colombia

Published

on

incursion mlitar 2 0

Según el reporte entregado por la Cancillería, se dice que miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela habrían detenido a un ciudadano colombiano que se encontraba realizando extracción de material del río Táchira.

El informe de la Policía Nacional sobre la supuesta incursión habla de 15 militares venezolanos, que llegaron al sector El Escobal de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

Igualmente se conoció el robo de una retroexcavadora, empleada para labores de minería y dragado del río.

La Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería solicitó ampliación de la información a la Policía Nacional, con el fin de identificar el lugar exacto donde se registraron los hechos, con el objetivo de enviar una comisión y realizar una inspección al lugar para determinar si hubo incursión en territorio colombiano.

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicita el respeto a los derechos humanos del detenido y su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada.

Fuente: RCN RADIO

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019