Connect with us

Local

SENA Atlántico abre 1.500 cupos para la Ruta Formativa Pedagógica de Instructores

Published

on

IMG 20260316 WA0061

La convocatoria está dirigida a técnicos, tecnólogos y profesionales que deseen fortalecer sus competencias pedagógicas y desarrollar habilidades para la formación. Los interesados pueden inscribirse aquí.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Atlántico abrió la convocatoria para 1.500 cupos de la Ruta Formativa Pedagógica de Instructores, un proceso de formación dirigido a técnicos, tecnólogos y profesionales del Departamento que tengan vocación por la enseñanza y deseen fortalecer sus competencias pedagógicas.

Esta ruta formativa está diseñada para brindar herramientas metodológicas, estrategias didácticas y fundamentos pedagógicos que permitan a los participantes cualificar su perfil para desempeñarse en procesos de formación. Los interesados pueden inscribirse del 16 al 19 de marzo, aquí.

“Siempre me dicen: doctora quiero ser instructor, cuál es la ruta. Y hoy quiero decirles que este es el primer paso. Enseñar es una de las formas más poderosas de transformar vidas, por eso invitamos a los técnicos, tecnólogos y profesionales del Atlántico que sienten vocación por compartir su conocimiento a que se sumen a esta ruta formativa.

IMG 20260316 WA0061

Aquí podrán fortalecer sus competencias pedagógicas y descubrir que formar a otros también es una manera de construir futuro para nuestra región”, señaló Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Esta iniciativa está especialmente pensada para quienes cuentan con conocimientos técnicos o profesionales y desean compartirlos a través de la enseñanza, pero aún no poseen formación pedagógica formal.

Es importante mencionar que esta ruta corresponde a un proceso de formación académica y no garantiza vinculación laboral con la Entidad, pero sí permite fortalecer las competencias pedagógicas necesarias para iniciar el camino en la formación como docentes o instructores.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019