Local
Ministerio de Salud otorga mención de reconocimiento al Hospital Materno Infantil de Soledad
Por la estrategia de Servicios Amigables.
La ESE Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, a través de su Unidad de Servicios de Salud Amigable para Adolescentes y Jóvenes, participó ante el Ministerio de Salud y Protección Social con la presentación del proyecto “Seminario-taller: competencias docentes para comprender, abordar e influir en los estudiantes frente al comportamiento y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”, en el marco de la Ley 1566 de 2012.

En tal sentido el MinSalud, otorgó mención de reconocimiento por esta estrategia, implementada desde el año 2024 y desarrollada durante toda la vigencia 2025, la cual se viene ejecutando en diversas instituciones educativas del municipio de Soledad, con el propósito de fortalecer los procesos de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población estudiantil con la capacitación de docentes y estudiantes.

El gerente de la E.S.E. Nelson García Pérez, expresó su satisfacción, agradecimiento y orgullo por el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Salud y Protección Social, por la destacada participación en el Premio Nacional 2025. “Este reconocimiento es fruto de la constancia y el excelente trabajo que viene desarrollando la estrategia de Servicios Amigables de la institución, con la prevención del consumo, abuso y adicción a las sustancias psicoactivas, en nuestros jóvenes y adolescentes.

“Con esta distinción se resalta la labor institucional y asi mismo, nos genera el compromiso y expectativa de participar por el premio nacional en la versión 2026. Seguimos con la convicción de seguir trabajando de manera articulada, fortaleciendo las acciones de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en el territorio. Nos sentimos orgullosos de quienes conforman el equipo de esta importante estrategia que hoy nos entrega satisfacciones y el reconocimiento por parte de MinSalud, que l cual está conformado por los profesionales y técnicos; Manuel Gustavo Paba Guette, Gisella Camila Acosta Segura, Brenda María Caraballo Turizo y María Lourdes Cuadros Herrera”, señaló Nilsa Ariza, coordinadora de Promoción y Mantenimiento de la Salud del Hospital Materno Infantil de Soledad.