Candidatos presidenciales no deben hablar mal de otras propuestas políticas para ganar simpatizantes: Barranquilleros opinan
Por: Ronald Lugo De la Hoz.
El acontecer político en Colombia genera distintas posiciones tanto de líderes sociales y políticos, así como de la comunidad en general.
Día a día en las redes sociales vemos diferentes candidatos con aspiraciones a ocupar cargos de elección popular, realizando propuestas y hablando de lo que ellos piensan que necesita el país para mejorar.
En relación a la carrera presidencial se ha vuelto costumbre escuchar a manera de estrategia política, por parte de algunos candidatos emitir comentarios negativos en contra de otros aspirantes.
Algunos candidatos hablan de unidad, pero al parecer actúan de manera contraria. Recientemente un informe en medios de comunicación independientes, hablan de la manera como Abelardo de La Espriella, ha logrado sumar supuestos apoyos en las redes sociales.
En vivelanoticia.com salimos a las calles de Barranquilla, a conocer los puntos de vista de las personas que luchan a diario para llevar el pan a su mesa, en relación al contexto actual de Colombia.
¿Qué piensa usted de que algunos candidatos, por ejemplo, actualmente a la presidencia qué empiezan a hablar mal de otros candidatos para ganar simpatizantes?
«No, no, no está bien que debemos hablar, un candidato no debe hablar de división del otro porque cada cual tiene su ideal y hay que respetar los programas de cada político. Lo importante es que ellos prometan y que cumplan, porque ellos es para ayudar al pueblo ya. Porque esa es la política, el arte de administrar y ayudar al pueblo en sí, lo que ellos necesitan ya, lo que en sí necesita el pueblo», expresó Alexis Moisés Orozco Miranda, vendedor estacionario.
«Los candidatos actuales están maltratando a los otros políticos para ganar terreno y eso no se debe hacer uno debe ser correcto. Mire yo trabajé 31 años en una empresa y mal liquidado, mal todo, sin horas extras, sin primas, sin recargo, sin nada», dijo Castulo Ángulo, ciudadano barranquillero.
Por su parte Dosilda Roca, expresó que muchos candidatos prometen pero no cumplen. «Bueno, está mal. Está mal porque cuando ellos suben, prometen y prometen. No se puede hablar mal de nadie para poder llegar al cargo».
¿Qué piensa de los candidatos que hablan mal de otros para poder llegar a su objetivo?
«No, no lo veo bien. Para mí no lo veo bien. pienso que todos van con engaños el uno hace quedar mal al otro para montarse y cada quien hace su negocio pero el país sigue lo mismo. El próximo presidente tiene que estar más con la parte obrera, el trabajador, los estudiantes que muchos jóvenes terminan sus estudios y no les dan la oportunidad de conseguir un empleo porque les piden experiencia que no la tienen todavía se la tienen que dar ellos mismos», señaló Miguel Muriel, locutor comercial.
La ama de casa Norelbys Muñoz Coronado, manifestó que su deseo es que el país avance. «Yo lo que quiero del país que avance y que sea un país que vivamos en la unión y en la paz, que no vivamos en la violencia como se está viviendo hoy en día. Queremos la paz para todo el país. No se quiere estar hablando mal de otros, no se quiere eso. Se quiere que uno viva en la unión, para mi concepto no quiero que hablen mál de otros».
Por su parte Alejandro Sánchez, vendedor estacionario, considera que en Colombia debe mejorar la seguridad.»Se han incrementado los atracos y los robos. No estoy de acuerdo con que para llegar a gobernar el país tenga uno que hablar mal de los otros candidatos», puntualizó Sánchez.
Finalmente las diferentes opiniones consultadas por vivelanoticia.com llegaron al consenso, qué no votarían por un candidato que hable mal de otras propuestas políticas y sociales.
Por último coincidieron en que se requiere un país unido y en igualdad de condiciones para todas las clases sociales.