Desde la coordinación de deportes, la secretaría de salud de la alcaldía municipal de Tubará, realizó la entrega de dotación a sus formadores físicos, con el propósito de fortalecer el talento local e incentivar al aprovechamiento del tiempo libre y la recreación en la población.
La entrega que se realizó el martes 15 de julio en las instalaciones de la alcaldía municipal, dotó de uniformes, balones, conos y bandas, entre otros elementos para las prácticas de actividad física y deportiva a personas de diversos centros poblados y la cabecera municipal.
Bajo la premisa más deporte para nuestra gente la administración municipal, continúa trabajando por brindar espacios a los tubareños, que fomenten no sólo el cuidado físico, sino también el bienestar emocional, por medio de estrategias didácticas y cercanas a cada miembro de las comunidades presentes en el municipio.
En donde a través de la actividad física musicalizada, el fútbol y voleibol se han brindado herramientas de esparcimiento y diversión a jóvenes, niños y adultos de los centros poblados como: Juaruco, Morro, Nueva esperanza, Bajo ostión, Guaimaral, Cuatro bocas, Puerto caimán y Playas Mendoza.
Además, buscando suplir la alta demanda de asistencia en dichos centros poblados, a estas actividades y gracias al trabajo conjunto entre la alcaldía municipal, la secretaría de salud y la coordinación de deportes, se logró la contratación de 7 preparadores físicos certificados. Quienes pondrán todos sus conocimientos al servicio de nuestra comunidad.
Durante la entrega de implementos y la contratación oficial del personal de acondicionamiento físico, se contó con la presencia del alcalde municipal, el Ing. Natking Coll Alba, quien destacó la importancia del deporte en la población:
“ El deporte es fundamental en las comunidades porque fomenta la unión social, mejora la salud y promueve la interacción comunitaria.
Con esto promovemos la disciplina, la inclusión y mejorar la salud física de nuestros habitantes.”
Así mismo, recordó la importancia del reconocimiento al esfuerzo deportivo de cada una de las disciplinas que actualmente se desarrollan en nuestro municipio y al empeño de sus participantes, por ejercer la sana competencia en cada una de sus actividades.
Con programas como estos la alcaldía municipal demuestra compromiso con el bienestar de su gente.