Con gran satisfacción, el Diputado Harry Canedo informa que su primera ordenanza ha sido aprobada en primer y segundo debate en la Asamblea Departamental del Atlántico. Esta ordenanza busca institucionalizar la Semana y el Día de la Juventud en el departamento y crear la Distinción Honorífica Joven Líder Protagonista del Cambio, con el fin de reconocer el liderazgo, talento y contribución de los jóvenes atlanticenses.
La Semana de la Juventud se celebrará anualmente durante el mes de agosto y contará con actividades que promuevan el análisis, la discusión, el liderazgo y el emprendimiento entre los jóvenes del Atlántico. Además, se desarrollarán concursos, actividades académicas, culturales y recreativas que permitirán a los jóvenes ser protagonistas de su propio crecimiento y el de su comunidad.
A través de esta ordenanza, también se instituye la Distinción Honorífica Joven Líder Protagonista del Cambio, que reconocerá a seis jóvenes u organizaciones juveniles por su destacado desempeño en áreas como la comunidad, la cultura, la educación, el deporte, la ciencia y la política, entre otras.
“Este es solo el comienzo. Mi compromiso con la juventud de Atlántico es firme y estamos trabajando para crear espacios donde ellos puedan desarrollarse plenamente y ser reconocidos por su esfuerzo y dedicación. Los jóvenes no solo son el futuro, ¡son el presente de nuestro departamento!”, destacó Harry Canedo.
Con esta ordenanza, el Diputado Canedo reafirma su apuesta por los jóvenes como agentes de cambio y destaca la importancia de su participación activa en los procesos de transformación y desarrollo del Atlántico.