Gestora Social departamental
Sara Daza.
Desde el programa “Familias Guajiras” La Gestora Social departamental en un paso significativo hacia el fortalecimiento económico y social de La Guajira, en alianza con el Instituto de Ciencias Políticas Nacional, se llevó a cabo unas jornada de formación donde más de 300 emprendedores del norte y sur del departamento fueron certificados en el curso «Negocios Exitosos en Entornos Competitivos». Gracias al instituto que hoy se suma a brindar educación de calidad en La Guajira.
El curso no solo se enfocó en impartir conocimientos teóricos, sino también en proporcionar herramientas prácticas esenciales para enfrentar los desafíos del mercado actual. Estas jornadas de formación representa una valiosa oportunidad para los emprendedores locales de mejorar sus habilidades y competitividad en el entorno económico.
“Hoy, son muchas familias guajiras que fortalecen sus negocios y habilidades competitivas. Preparar a nuestra gente para lo que viene en territorio es fundamental. La Guajira es oportunidad, estamos construyendo un departamento más próspero y autosuficiente, donde el talento local se convierte en el motor del desarrollo económico y social”. Expresó Sara Daza.
En alianza con las gestoras sociales de Manaure, Uribia, Maicao, Urumita y San Juan se llevaron a cabo las jornadas de formación a los emprendedores, esto demuestra el impacto positivo que se logra con el trabajo en equipo.
Este avance refleja el compromiso continuo de La Guajira en promover el desarrollo integral de sus habitantes, enfocándose en la capacitación y el empoderamiento de los emprendedores locales. Con iniciativas como esta, el departamento sigue avanzando hacia un futuro próspero para el departamento.