Connect with us

Local

La Institución Educativa, Antonio Nariño del corregimiento de Paluato en Galapa celebró su aniversario número 58

La Institución Educativa, Antonio Nariño del corregimiento de Paluato en el municipio de Galapa, celebró su aniversario número 58 con una programación cívico -cultural, la actividad contó con la presencia de la primera autoridad administrativa de la localidad, Fabián Bonett Berdugo, la población estudiantil, docentes y por supuesto la comunidad en general.

La Institución Educativa como tal nació en 1.966, siendo fundamental en su construcción el Batallón Militar Antonio Nariño, de ahí su nombre y se celebra todos los 9 de abril en homenaje a la fecha del natalicio del precursor, Antonio Nariño Álvares, reconocido como «el colombiano de todos los tiempos», título que refleja la importancia y el impacto perdurable de su legado en la historia.

Antonio Nariño Álvarez, fue un hombre influyente en la lucha por la libertad y los derechos humanos en Colombia. Su compromiso con la libertad de expresión, la igualdad y la dignidad del ser humano lo convierte en un ejemplo inspirador para las generaciones presentes y futuras, especialmente en la comunidad de Paluato, donde valoran su gran legado.

En el 2.000 pasa a ser parte de la I.E, María Auxiliadora de Galapa, pero en el 2.012 se descentraliza como tal. Actualmente cuenta con 300 estudiantes y tres niveles, prescolar, básica primaria- secundaria y media articulada con el SENA en dos modalidades, administración de viveros y operación turística local, también cuenta con un convenio con la Caja de Compensación, Confamiliar, consistente en una jornada escolar complementaria en baloncesto,artes plásticas y plan de lector,

El rector de la institución, Armando Bula se mostró satisfecho con los avances obtenidos como comunidad educativa hasta el día de hoy aunque reconoce que aun les faltan muchas cosas pero que para eso cuentan con el apoyo de la actual administración en cabeza de su alcalde, Fabián Bonett Berdugo comprometida por una educación de avance para su municipio.

Copyright © 2019