Connect with us

Local

En dos meses culminará II fase del acueducto de Campeche

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, se reunieron con la comunidad de Campeche para socializar el avance de la segunda fase de la construcción del acueducto en ese corregimiento.

El mandatario departamental estuvo acompañado por la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospino y representantes de la firma interventora.

Esta obra en su segunda fase, es un contrato entre la Gobernación del Atlántico y el Consorcio Acueducto Campeche 2022.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, anunció que en dos meses culminará la obra y una vez finalizada es necesario hacer una prueba de dos meses para la estabilización y funcione el ciento por ciento.

“Aspiramos que, para finales del mes de julio, los 12 mil habitantes de Campeche puedan disfrutar del servicio de agua potable las 24/7”, dijo el alcalde municipal.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que esta obra es muy importante para el corregimiento porque permitirá triplicar la cantidad de agua que se pueda almacenar lo que garantizará el servicio de agua para los habitantes.

Otra de las necesidades planteada por el alcalde municipal al gobernador del Atlántico, consistió en el servicio de alcantarillado para Campeche.

“En este Gobierno queremos garantizar el agua y el alcantarillado como base fundamental de saneamiento básico, aspiramos que, al finalizar nuestro mandato, Campeche cuente también con este importante servicio y así convertir al corregimiento en un punto turístico interesante del departamento”, expresó Verano.

Por su parte, el director de la firma interventora Consorcio Acueducto Campeche 2022, ingeniero Jesús Marín, dijo que el contrato tiene un valor de $4.400 millones que incluye la construcción del tanque elevado de 450 metros cúbicos, las redes internas, las obras de cerramiento y en la estación La Achotera, construcción de una caseta eléctrica con una subestación y una bomba de suplencia.

“La obra civil se encuentra en un 80 por ciento de ejecución.
Está pendiente fundir losa para soporte de vaso tanque de almacenamiento en fibratech y cerramiento del tanque”, informó Marín.

En esta socialización de avance de la construcción del acueducto, asistieron representantes del honorable Concejo de Baranoa

Copyright © 2019