Connect with us

Local

Denuncian penalmente a la administradora del conjunto residencial Portal de San José

Ante la Unidad de Reacción Inmediata URI, fue presentada una denuncia de carácter contra QUETTY PATRICIA POLO GONZÁLEZ, quien funge como administradora del Conjunto residencial Portal de San José ubicado en la calle 47 # 21 B 69, por los presuntos delitos de Hurto, Abuso de confianza, Corrupción Privada,Administración Desleal y Concierto para Delinquir.

La denuncia también cobija a los miembros del Consejo de administración, Alberto Enrique Barraza Reyes, Erika Patricia Larios Oliveros, Josefa Patricia Campo Martínez, Juan Carlos Sanchez Borja y Niza Gutiérrez de la Hoz.

De acuerdo a la denuncia; los hechos guardan relación con un siniestro ocurrido en dicho conjunto residencial, cuando el 14 de mayo de 2023 se incineró un vehículo en el parqueadero de este conjunto residencial.

En la denuncia se indica que la señora Quetty Polo en calidad de administradora, hizo la gestión ante la aseguradora AXA Colpatria con la finalidad de afectar la póliza de seguros multirriesgo # 6873 a fin de que se indemnizara al conjunto residencial por las afectaciones en el área común, como
consecuencia del siniestro.

Se informa que tanto Quetty Polo como los miembros del Consejo de administración, ocultaron el pago de la indemnización, aunado a esto la administradora de manera audáz exhibió en el chat de propietarios el día 12 de julio un documento donde presuntamente la aseguradora no corría con el pago de la indemnización a terceros, al mismo documento se le ocultó el número del siniestro y el nombre de la persona que aparece firmando el documento.

Según consta en la denuncia, la cual fue aportada a este medio de comunicación como soporte a la información, los señores Quetty Polo, Alberto Barraza, Erika Patricia y Josefa Patricia Campo, siempre mantuvieron oculto el pago de la indemnización entregado por la aseguradora, en las reuniones de propietarios, nunca se tocó el tema del pago de la indemnización como tampoco se publicó un acta donde se hubiere tocado el tema.

Estos y otros puntos que descansan en la denuncia penal; buscan establecer quien se quedó con la plata que asciende a $ 130 millones 209 mil 844 pesos ( $130’209.844). Dinero cancelado por la aseguradora para subsanar los daños causados con el incendio del carro.

Se indica que la señora administradora Quetty Polo a sabienda que no podía ser reelegida como administradora del conjunto residencial por cuanto estaba inhabilitada al violar los requisitos exigidos por la asamblea de propietarios, volvió a reelegirse gracias a los señores Alberto Barraza, Erika Larios y Josefa Campo Martínez quienes se pasaron por la faja los estatutos del conjunto residencial pactado en asamblea general.

A la denuncia le fueron aportados las pruebas y se solicitó a la fiscalía, escuchar los testimonios de varias personas, testigos de lo denunciado.

Cabe recordar a nuestros lectores; que la señora Quetty Polo es la madre del ex capitán y ex comandante de la Policía de Sabanalarga Leandro Aldemar Urueña Polo quien fue desvinculado de la institución por cuanto a él y a su esposa Michllys Lorena Marino Restrepo, les fueron hallados en su apartamento el pasado 22 de diciembre de 2023, más de 2 kilos de cocaina y un arma de fuego con municiones para la misma.

El allanamiento se produjo en un apartamento ubicado en el conjunto residencial Portal de San José, sitio donde se produjo el siniestro que deja en sospecha la intromisión de manos criminales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019