Connect with us

Deportes

Ángel Barajas ganó el bronce en la Copa Mundo de Gimnasia

En la más reciente edición de la Copa Mundo de Gimnasia en Bakú (Azerbaiyán), Ángel Barajas se adjudicó la medalla de bronce en la competencia de barras paralelas. Con un puntaje de 14.700, el gimnasta nortesantandereano se posicionó en el tercer lugar, mientras que la plata fue para el chino Zou Jingyuan con 14.900 y el oro para Illia Kovtun de Ucrania con la misma puntuación.

Este logro también lo coloca en una posición privilegiada en la búsqueda de un cupo para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de París. El domingo, 10 de marzo, Barajas competirá en la final de la barra fija, donde clasificó en la tercera posición con un puntaje de 14.433, Es importante tener en cuenta que Barajas ya había obtenido el bronce en la pasada Copa de El Cairo en esta prueba, con un puntaje de 14.400.

Por otra parte, Jossimar Calvo terminó séptimo en la general de las barras paralelas con calificación de los jurados de 13.733.

Es importante destacar que el circuito de Copas del Mundo, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), dio inicio en el mes de febrero con las ediciones respectivas celebradas en El Cairo, Egipto, y Cottbus, Alemania. Estos torneos representan los pasos cruciales en el proceso de clasificación para asegurar la participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019