Connect with us

Deportes

Ángel Hernández clasificó a semifinal de la Copa Mundo de Gimnasia

En Bakú, Azerbaiyán, Ángel Hernández, único colombiano en la competencia, consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín, con una puntuación de 58.870, que lo dejó líder del grupo 4.

Para esta cuarta parada, durante las rondas preliminares, se tuvieron en competencia a 70 gimnastas distribuidos en grupos de ocho. Sólo el líder de cada grupo se adjudicaba un cupo para las semifinales. Dentro del ranking de los 70 participantes, Hernández finalizó en la posición 16.

Para las semifinales, el colombiano se enfrentará a los 23 gimnastas que también se erigieron líderes de sus respectivos grupos. A diferencia de la fase previa, en las instancias finales (semifinal y final) los gimnastas sólo realizan una rutina.

Los ocho gimnastas con mayor puntaje, en las semifinales, se clasificarán a la final. Es importante resaltar que sólo un atleta por nación puede acceder hasta la última ronda de esta parada en Azerbaiyán.

Viajando de Bakú a Cottbus, en la segunda competición de la Copa Mundo de Gimnasia artística por aparatos, Jossimar Calvo y Ángel Barajas se ganaron un cupo en la siguiente ronda de barras paralelas.

Jossimar obtuvo el tercer lugar con un puntaje de 14.833, mientras que Ángel fue quinto con 14.700 puntos. Los dos colombianos quedaron por detrás de las 15.166 unidades del líder, y representante de ucrania, Illia Kovtun.

No obstante, Ángel Barajas quedó eliminado en la modalidad de barra fija. El colombiano tuvo un fallo que lo ubicó en la posición 26 con 12.900 puntos. Dilan Jiménez no consiguió avanzar de ronda en salto al caballete, el antioqueño terminó 15 con un puntaje de 14.183.

Por otro lado, Daira Lamadrid y Ginna Escobar terminaron eliminadas en las barras asimétricas. Las colombianas obtuvieron 12.266 y 11.000 puntos que concretaron sus puestos 35 y 53, respectivamente.

Finalmente, Ginna y Daira también fueron eliminadas en barra fija. Las nuestras consiguieron 11.266 y 9.866 puntos que las dejaron en las posiciones 48 y 65, respectivamente.

Los colombianos participarán en las rondas finales de gimnasia artística, este sábado 24 de febrero.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019