Connect with us

Local

Trabajadores informales de Sabanalarga se capacitan sobre la importancia de estar afiliados al Sistema Integrado de Riesgos Laborales

La economía informal comprende más del 50% de la mano de obra mundial, en Colombia la economía informal sobre pasa el 60%del empleo total.

Combatir la informalidad se ha convertido en un reto para el Gobierno Nacional, el Presidente Gustavo Petro, ha planteado estrategias multidimensionales novedosas que integran una serie de medidas, que en vez de combatir y seguir en la misma controversia, buscan fortalecer y contribuir a este sector en materia de protección social, garantizando mejores condiciones, mayor productividad, crecimiento inclusivo y bienestar social. Estas nuevas políticas conllevan por sí solas a la legalidad, encaminando a los trabajadores informales por la ruta de la formalidad.

El Alcalde de Sabanalarga José Elías Chams Chams, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS, inician plan de trabajo con programas de capacitaciones y sensibilización a la comunidad sobre los beneficios de estar afiliados al SIRL.
“Los vendedores ambulantes además de sus negocios, van a tener una cantidad de beneficios que les va a empoderar y mejorar la condición de sus negocios” afirmó el Alcalde Chams.

La seguridad y la tranquilidad de estar protegidos en caso de tener un accidente de trabajo o sufrir una enfermedad laborar, son algunos de los bendiciones de estar afiliados al SIRL, esta afiliación se realiza a través de una Administradora de Riesgos Laborales ARL.

La seguridad y la protección en el trabajo, brindan un ambiente laboral más productivo donde los trabajadores sienten que sus derechos son respetados y protegidos, esta primera capacitación se realizó en las instalaciones de la Cada de la Cultura y es la primera de una serie de actividades que se estarán realizando en el municipio y la invitación es abierta a toda la comunidad.

Copyright © 2019