Connect with us

Local

Malambo, elegido por Gobernación del Atlántico para conmemorar el Día de la Mujer

A través de una Feria de Emprendimiento, se rendirá un homenaje a las emprendedoras del municipio, el próximo viernes 8 de marzo, en el Parque de la Cultura, con la presencia de la Alcaldesa Yenis Orozco y el Gobernador Eduardo Verano.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Malambo fue elegido por la Gobernación del Atlántico como el municipio que rendirá un homenaje a las mujeres, a través de una Feria de Emprendimiento, el próximo viernes 8 de marzo, a partir de la 1:00 p.m., en el Parque de la Cultura Fabio Miranda.

La actividad, organizada por la Alcaldía Municipal mediante la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, el Instituto de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, contará con la presencia de la Alcaldesa Yenis Orozco, el primer gestor Social José Miguel Orozco, el Gobernador Eduardo Verano, la Secretaría de la Mujer Departamental, funcionarios del municipio y del departamento y comunidad en general.

Sthephanie Escobar, Jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, aseguró que con este tipo de ferias, amenizadas con grupos folclóricos y artistas locales, se busca dinamizar la economía en el municipio.

«Será una feria de emprendimiento, con mujeres residentes del municipio, que elaboran y comercializan artesanías, alimentos derivados de la yuca, vino del sector rural y otros productos, con lo que queremos destacar los procesos artesanales, gastronómicos y variados de nuestras emprendedoras y garantizar la activación turística y económica de Malambo», explicó.

Copyright © 2019