Connect with us

Local

En 61% avanza el pago del Subsidio Distrital a adultos mayores

El pasado viernes 9 de febrero se inició el pago acumulado del Subsidio Distrital para el adulto mayor correspondiente al primer bimestre julio – agosto 2023. El balance ha sido positivo.
 
“Van a la fecha 1.896 pagos de 3.046 que equivalen al 61%. Mientras que en el programa de Colombia Mayor van 12.711 pagos, que es con el DPS, que equivalen a 41%, faltan aporximadamente 5 días más para que nuestros adultos mayores se acerquen a los puntos de Efecty con su pico y cédula y retiren su subsidio”, declaró el secretario de Gestión Social, Ismael Marín.
 
La jornada se ha llevado en completa normalidad gracias al acompañamiento de la Policía Nacional y Defensa Civil. Nosotros hicimos un mapa de calor y trabajamos con 8 puntos de mayor movimiento que representan el 55%. En cada punto, la Policía envió efectivos, la Defensa Civil envió socorristas y ambulancias permanentes para garantizarles a nuestros adultos mayores seguridad y apoyo. De igual manera contamos con funcionarios de la Secretaría de Gestión Social asignados en los puntos de pago y en la Oficina de Atención al Ciudadano”, agregó el funcionario.   
 
Asimismo, resaltó las próximas fechas para pagos acumulados de los periodos pendientes de la vigencia anterior.
 
“El 28 de febrero vamos a arrancar segundo bimestre 2023 septiembre – octubre y el 14 de marzo vamos a arrancar noviembre – diciembre, pagos correspondientes al tercer bimestre de 2023, quiere decir que en marzo nos ponemos al dia con el semestre inmediatamente anterior”, indicó Marín.
 
Anunció que “el 26 de marzo arrancamos enero y febrero de esta vigencia 2024 para ir completamente al dia con el resto del año, o sea que a nuestros adultos mayores se les va a cumplir, gracias al apoyo y motivacion permanente del alcalde Alejandro Char y la primera dama Katia Nule”.
 
Para ver cronograma de ambos subsidios y consultar pico y cédula puede hacerlo a través de las redes sociales o del siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/mi-barranquilla/este-viernes-inicia-pago-del-subsidio-distrital-para-el-adulto-mayor
 
Para más información puede comunicarse a través de la línea fija (605) 3399421o a través del correo [email protected].

Copyright © 2019