Connect with us

Local

En el Atlántico impulsaremos un turismo de talla mundial: primera gestora social, Liliana Borrero

Las primeras gestoras sociales de los municipios del departamento y secretarias de la Gobernación sostuvieron un primer encuentro con esposa del gobernador quien les presentó su plan de trabajo para este cuatrienio.

El mandatario departamental celebró la excelente participación de gestores y gestoras y demás representantes de las administraciones municipales que atendieron el llamado y presentaron las estrategias a seguir en cada uno de sus territorios.

Impulsar el turismo del Atlántico a nivel internacional es una de las principales banderas que liderará la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero. Así lo dio a conocer en un encuentro que sostuvo con las primeras gestoras sociales de los municipios para socializar su plan de trabajo y las distintas iniciativas que se articulará con el plan de desarrollo departamental 2024 – 2027.

Borrero invitó a las gestoras a impulsar un ‘Atlántico para el Mundo’ y manifestó que la labor de cada una de ellas será clave para conocer de cerca y atender las necesidades de los municipios, trabajar en equipo y de forma articulada.

Borrero agregó que con la creación de proyectos sostenibles se logrará un impacto positivo que perdurará en el tiempo: “hay que trabajar con las secretarías de Cultura y Patrimonio; Mujer y Equidad de Género y Desarrollo Económico, para impulsar programas como Casa Morada, Artesanías del Atlántico, Sazón Atlántico y la Escuela Taller. De esa manera se fortalezcan los oficios y la formación en los municipios y ampliar la oferta turística en todo el departamento”, afirmó la primera gestora.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, acompañó a las gestoras sociales y celebró que cada una de ellas ya dio inicio a las estrategias sociales para potencializar el turismo, cultura, gastronomía e historia de los municipios del Atlántico.

“Cada una de ellas está diseñando lo que será el plan de acción en sus municipios, por lo que queremos que exista una mayor cooperación interna entre todos y que mejor manera que sea a través de las primeras gestoras”, apuntó Verano.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, María Lourdes Dávila, resaltó que esta alianza entre las secretarías de la gobernación y las gestoras sociales, permitirá empoderar a las mujeres, que sean más independientes y obtengan un crecimiento personal y laboral, para ello la administración departamental brindará apoyo a emprendimientos y a la creación de empresas.

“Haremos una gran apuesta a trabajar juntas por mujeres independientes económicamente, llenas de cultura y arte, que a través de su conocimientos y experiencias puedan generar unidades productivas para lograr calidad de vida en sus municipios”, apuntó la funcionaria.

Borrero ha liderado durante muchos años el programa Artesanías del Atlántico, que ha permitido fortalecerse y hoy, se consolida como una marca reconocida a nivel internacional. Durante cinco años ha participado en la feria de diseño más importante del mundo, Maison & Objet, donde se ha dado a conocer el talento artesanal que hay en el departamento.

En este periodo, uno de los objetivos principales de la primera gestora social es replicar este exitoso modelo de gestión para impulsar en el Atlántico un turismo de talla mundial, así como crear una ruta turística que ofrezca a los visitantes una experiencia gastronómica, artesanal e histórica que impacte a toda la población.

La gestora social de Puerto Colombia, Katherine de la Hoz, agradeció a la primera gestora social del departamento por propiciar este espacio de socialización del programa de gobierno ‘Atlántico para el Mundo’ y destacó el compromiso de su municipio para trabajar de forma conjunta con el gobierno departamental por el desarrollo social e integral de la gente.

“Trabajaremos por el progreso y el desarrollo de un ‘Atlántico para el Mundo’, entre todos vamos a impulsar a nuestras mujeres, al sector turístico, cultural y promover programas para atender a nuestra primera infancia y adultos mayores”, dijo la gestora social de Puerto Colombia.

La gestora social de Sabanagrande, Tatiana Berdejo, aceptó la invitación para trabajar de la mano con la Gobernación en la gestión social del municipio y así aportar a la construcción de un Atlántico más sostenible.

Copyright © 2019