Connect with us

Local

Diputado Carlos Rojano Llinás respalda medidas del alcalde Alex Char y del gobernador Eduardo Verano para combatir la delincuencia

El diputado del partido Centro Democrático, Carlos Rojano Llinás, respaldó plenamente la decisión de prohibir y restringir el porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis personal, así como el consumo de bebidas alcohólicas en zonas públicas y cerca de instituciones educativas. Esta medida fue anunciada recientemente por el alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, con el objetivo de combatir la delincuencia en Barranquilla y en todo el departamento.

Además de apoyar estas acciones, el diputado Rojano celebró el anuncio del gobernador Verano de trabajar en la extinción del dominio para atacar a las estructuras criminales. Esta estrategia busca confiscar los bienes y activos provenientes de actividades ilegales, debilitando así económicamente a los delincuentes.

El diputado respalda las cinco acciones específicas que se llevarán a cabo en conjunto con la Fiscalía para abordar este problema. En primer lugar, se solicitará a los alcaldes municipales que emitan decretos que prohíban el consumo de drogas en espacios públicos, fortaleciendo así las medidas preventivas. En segundo lugar, se aplicará la extinción de dominio para atacar las ganancias criminales y debilitar las finanzas de los delincuentes.

Además de ello, se trabajará en conjunto con la Fiscalía para hacer efectivas las 115 órdenes de captura contra los líderes de bandas criminales, buscando su captura y neutralización. También se solicitará el patrullaje del Ejército en los puntos más críticos de inseguridad en el Departamento, con el fin de garantizar la seguridad de la población y prevenir actos delictivos.

Finalmente, se construirá un búnker de la Fiscalía en Barranquilla, lo cual servirá como un centro estratégico para llevar a cabo investigaciones y operativos contra la delincuencia. Esta medida fortalecerá la presencia y el poder de acción de la Fiscalía en la ciudad.

El diputado Carlos Rojano Llinás manifiesta su total respaldo a estas medidas y afirma que son fundamentales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Barranquilla y el departamento del Atlántico. Asimismo, insta a las demás autoridades a unirse y trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia y erradicar las actividades delictivas en la región.

Copyright © 2019