Connect with us

Local

Con alianza entre la IUB y Universidad de Pusan, en Corea, se fortalecen intercambios académicos para jóvenes barranquilleros

Con el propósito de ampliar el intercambio de conocimientos y experiencias con universidades a nivel global en beneficio de los jóvenes barranquilleros, se llevó a cabo un encuentro para afianzar una alianza académica entre Pusan National University, de Corea del Sur, y la Institución Universitaria de Barranquilla-IUB-.

El acuerdo de entendimiento, realizado a través de una carta de intenciones, busca abrir nuevas fronteras, promover intercambio de estudiantes y profesores y, en específico, trabajar de la mano con el Distrito de Barranquilla y el departamento para los aspectos de la transición energética, formación en investigación, movilidad y energías limpias.

El rector de la Institución Universitaria de Barranquilla, Arcesio Castro Agudelo, aseguró que esta es una “oportunidad para que los barranquilleros y los atlanticenses tengamos acceso a educación con grandes avances tecnológicos y de investigación”.

Por su parte, para el doctor Honoris Causa y Ministro de la Embajada de la República de Corea, Suntae Park, la visita a Barranquilla y la firma del acuerdo posibilita el intercambio de saberes,  que esperan se amplíe con la firma de un convenio. Asimismo, enfatizó que su universidad busca aportar a los avances académicos y científicos en diferentes partes del mundo, además de abrir la posibilidad que de la ciudad puedan también ir a su universidad en Corea del Sur. 

En el encuentro participó la delegación académica coreana, de la que formaron parte Jae Myung Lee, director del Centro Tecnológico de Buques de Hidrógeno del Departamento Naval e Ingeniería Oceánica; Seul-Kee Kim profesor, PhD del mismo centro de investigación y Suntae Park, doctor Honoris Causa y ministro de la Embajada de la República de Corea. Por parte de Unibarraquilla asistieron sus directivos, encabezados por el rector Arcesio Castro.   

El campus de Pusan se especializa en la investigación integral, ciencias de la vida, nano y biotecnología y entre sus programas se destacan Ingeniería en Polímeros, Ingeniería Nanomecatrónica, Ingeniería Óptica y  Mecatrónica, Ingeniería Química Molecular, entre otras ingenierías, logrando ser reconocida entre las 10 universidades más importantes nacionales coreanas y clasificada entre las 500 mejores del mundo. 

Copyright © 2019