Connect with us

Local

Triple A adelanta acciones para garantizar la continuidad del servicio de agua potable en zona de playas durante esta temporada

En el marco del compromiso de Triple A con la continuidad del suministro de agua en el corregimiento de Santa Verónica y el sector de Puerto Velero, la empresa dio a conocer las acciones que adelanta en este sector.

“A pesar de que la continuidad y la presión en general del sistema del acueducto costero no tiene afectaciones generales, si hemos registrado algunos casos de bajas presiones en estos últimos días debido a factores como el alto número de irregularidades y defraudación del líquido en la zona costera”, indicó Ramón Hemer, gerente general de la compañía.

Añadiendo que, de acuerdo con las mediciones permanentes que se hacen y que cuentan con equipos de medida en línea, se ha podido identificar que por tener conducciones de grandes longitudes que van por vías rurales en zonas con gran cantidad de fincas, se han encontrado un alto número de pérdidas de agua por irregularidades.

Adicional, cuando se presentan daños en las conducciones, el tiempo de recuperación es alto para algunos sectores, sobre todo los ubicados en las zonas altas y los alejados de las estaciones de bombeo o tanques de distribución. Triple A ha identificado medidas para abordar esta situación. Se adelantará la reposición de 2000 metros de tubería de 18 pulgadas de Hierro Dúctil, la tubería ya se encuentra disponible para su instalación.

Adicionalmente, se instalarán 1000 metros de una tubería de 315 milímetros de diámetro sobre la prolongación de la carrera 43 hasta la circunvalar, para empalmar con la tubería existente y así optimizar el sistema, no solo en Santa Verónica sino en toda la zona costera.

“En referencia a las irregularidades y con el fin de maximizar las acciones frente a este tema, hemos adelantado un plan intensivo con el aumento de personal y equipos especializados para combatir el
delito de defraudación de fluidos. Pedimos igualmente a la comunidad de la zona hacer un uso racional del agua, la cual es para uso doméstico y no agropecuario”, puntualizó Hemer.

La compañía lleva a cabo jornadas de revisión permanentes por parte de ingenieros y personal técnico con el fin de atender y realizar ajustes necesarios para normalizar el servicio.

Copyright © 2019