Connect with us

Local

Verano optimista ante voluntad del Gobierno nacional sobre realización de Panamericanos

Un ambiente de optimismo se respira luego de la cumbre liderada por el presidente de la República, Gustavo Petro, en el Palacio de Nariño, en donde se informó que los recursos para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 están garantizados. Así lo confirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al término del encuentro de este martes.

Verano precisó que esta reunión fue sumamente importante por la voluntad del Gobierno nacional de superar esta situación en la que Barranquilla perdió la sede de los Juegos. “Es sumamente importante para nosotros que al darse una decisión presidencial fluya todo de una manera adecuada, ordenada y especialmente con el tema de los pagos”, dijo.

Agregó que el presidente de la República dio la orden de realizarse dichos giros, si el Comité Ejecutivo Panam Sports así lo acepta y a partir de esa decisión, se conforme una comisión especializada para su respectiva organización.

“Agradecemos al presidente Gustavo Petro por este encuentro que nos permitió avanzar en acciones concretas para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Su pleno interés en realizar estas justas facilitará procesos de desarrollo turístico y deportivo en el país, una motivación poderosa para conquistar lo soñado”.

Destacó el hecho de que se busque entablar un diálogo con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic Alvárez, y que de esa conversación se entreguen resultados positivos para toda Colombia.

Estas decisiones presidenciales se hicieron con la presencia de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; Astrid Rodríguez, ministra de Deportes; Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Álvaro Leyva, canciller de Colombia, entre otros”.

ANUNCIOS

Al término de la reunión en la Casa de Nariño, el presidente Petro tomó la vocería y en conferencia de prensa confirmó que “están listos los USD$ 8 millones de dólares pendientes por pagar a Panam Sports para los Juegos Panamericanos. En cualquier momento podrían ser girados si la otra parte del convenio así lo considera», informó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que se impartieron instrucciones precisas para realizar un Conpes. “Dado que se necesitan inversiones en este año, el año entrante 2025, 2026 e inclusive el 2027, se necesitan mecanismos jurídicos como un Conpes, que se realizará para establecer un cronograma de inversiones de aquí a 2027. El próximo 30 de noviembre es la fecha límite para aprobación de dicho Conpes”, apuntó.

Por último, informó que viajará a Chile para hablar con el presidente del Comité Ejecutivo de Panam Sports, Neven Ilic.

Copyright © 2019