Connect with us

Local

“Puerto Colombia será el destino turístico por excelencia del Atlántico”: Verano

En su primera visita oficial como gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ratificó que estas obras que se encuentran en ejecución en Puerto Colombia como la construcción del Centro Gastronómico Internacional, mercado La Sazón, playas de Miramar y el Arroyo Grande, consolidarán al municipio como un polo de desarrollo turístico de gran nivel en el departamento y el país.

Para Verano el Centro Gastronómico Internacional, es una de las más importantes obras que dejó la gobernadora saliente, Elsa Noguera, el cual venía de un proceso de varios años en el que intervino en su momento, el padre del alcalde actual de Puerto Colombia, pues fue uno de los artífices de la compra de las 50 propiedades que estaban ubicadas donde ahora queda la plaza del municipio, así como el muelle de Puerto Colombia.

“Hay que hacer un reconocimiento también que desde el año 1997 se consiguieron los recursos cuando el presidente en ese entonces era Ernesto Samper que nos permitió utilizar la venta del Distrito 20 para hacer el muelle, por eso tuvimos la plata para hacerlo y desde entonces se ha hecho todo de una manera muy ordenada. Después la gobernadora Elsa compró este lote, hizo esta edificación que sin ninguna duda, será un gran cambio y ahora nos toca poner a funcionar de una manera especial”, especificó el gobernador.

Verano indicó que este primer recorrido de obras permitirá darle el empuje, desarrollo y armonía para que la Alcaldía de Puerto Colombia y Gobernación del Atlántico puedan poner a funcionar el Centro Gastronómico Internacional que es el complemento de la plaza y el muelle. “Este será el sitio por excelencia del turismo en el departamento”, recalcó.

El gobernador del Atlántico aseguró que de acuerdo a conversaciones con el contratista de la obra, el Centro Gastronómico Internacional podrá abrirse al público en el mes de marzo aproximadamente.

Agregó que el recorrido de obras fue fructífero pues permitirá revisar al detalle cómo avanzan las obras.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, dijo que esta obra será la punta de lanza del turismo en el departamento debido a que el municipio se ha convertido en la ciudad intermedia más visitada en estos momentos, por lo que ratificó que se estarán preparando para que el turista se sienta atendido, seguro y sobre todo sienta la necesidad de regresar.

Cedeño Gómez presentó unas propuestas al mandatario departamental que brinde beneficios al pueblo porteño que consiste en que antes de entregar la obra se le entregue un cronograma de actividades para que se visite franquicia por franquicia de todos los restaurantes que estarán en el Centro Gastronómico Internacional.

“Vamos a pedir que por favor le den prioridad al talento local, que todas las personas que vayan a trabajar aquí que sean del municipio, claro está que cumplan los requisitos, pero aquí hay gente educada, con sentido de pertenencia por esta tierra. Vamos a entregar becas al 100% en todas las carreras que se necesiten para que puedan competir y entrar en estas importantes franquicias. El gobernador siempre lo ha dicho, primero la gente de Puerto Colombia y el alcalde los respalda, además, eso nos permitirá activar la economía circular y garantizar sustento diario a las familias porteñas”, puntualizó.

Copyright © 2019