Connect with us

Local

En menos de 3 semanas, el mejor colegio público de Colombia estrenará obras de infraestructura

¡La Navidad llegará por adelantado al mejor colegio público de Colombia! La IED Alexander Von Humboldt tendrá, en menos de 3 semanas, fachada e infraestructura completamente nueva. Así lo confirmó este domingo el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien arribó a la institución para revisar e inspeccionar la etapa final de las obras del proyecto de ampliación de la institución, que ya cuenta con un 95 % de avance.  

El mandatario distrital recordó que hace un par de meses caminó por la entrada de la IED Alexander Von Humboldt y anunció que venían grandes cambios para esta institución, que ahora tiene un nuevo bloque con cuatro aulas, cocina, comedor, rampa de acceso, nueva entrada.

Adicionalmente, el alcalde Pumarejo mencionó que “los contratistas ya han arreglado y mantenido más de 30 aulas de las antiguas en donde se han cambiado pisos, mejorado las cubiertas, se puso cielo raso, se estucaron, mejorado y pintado las paredes y antes de que terminen también habrán arreglado la parte de preescolar, donde pondrán piso de vinilo y también mantendrán el techo, la cubierta y muchas otras cosas para asegurarse que la Humboldt siga siendo el mejor colegio de Colombia y que tenga cipote de infraestructura”, detalló.

Espacios nuevos, óptimos y amplios recibirán más de 750 estudiantes y docentes de este colegio insignia de la ciudad y referente en el país para seguir apostando por una formación integral que apunta al crecimiento personal y académico y al desarrollo de habilidades y competencias en niños y jóvenes.

Las obras ejecutadas hacen parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento que ha liderado la Administración distrital en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. La inversión de las obras de la Humboldt llega a los 5.300 millones de pesos, con un aporte del Distrito del 60 %, incluyendo toda la dotación.

Alcance del proyecto

El significativo alcance de este proyecto incluyó la construcción completa de un nuevo bloque con comedor, cocina, baños, zona administrativa, aulas polivalentes, laboratorio, biblioteca. Además del mejoramiento integral de más de 30 aulas de bloques existentes de la institución (techo, pintura, pisos, acabados).

La Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt tiene una trayectoria de más de 50 años de servicio a la ciudad, caracterizada por su excelencia y calidad educativa. Actualmente encabeza la lista del top 100 nacional, ubicándose como el mejor colegio público de Colombia.

Esta institución se ha destacado a nivel nacional a través de los años por sus resultados en las Pruebas Saber, gracias a un proceso educativo que va más allá de dictar una cátedra o materia a los estudiantes; y se expande para abrir paso a desarrollar y potenciar otras habilidades en niños y jóvenes desde temprana edad.

Así como esta, son más de 18 instituciones educativas con obras en ejecución, de los 50 proyectos de infraestructura que ha liderado la Alcaldía distrital en los últimos años. Lo anterior, priorizando el bienestar y la calidad de vida de la comunidad a través de espacios óptimos que permitan seguir fortaleciendo la calidad educativa que ha caracterizado y convertido a Barranquilla en referente a nivel nacional.

Copyright © 2019