Connect with us

Local

Distrito se une a llamado global en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día de la Eliminación de la Violencia conta la Mujer, fijado en el calendario internacional el 25 de noviembre, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todas sus formas y manifestaciones.
 
La conmemoración de este día no solo nos recuerda la necesidad urgente de abordar la violencia contra las mujeres, sino que también nos brinda la oportunidad de unirnos como comunidad para trabajar de la mano hacia un futuro donde cada mujer y niña pueda vivir libre de violencia y discriminación.
 
Con pancartas y arengas, mujeres de las 5 localidades del Distrito se tomarán el Gran Malecón este viernes 24 de noviembre con motivo de esta conmemoración y en el marco de los 16 días de activismo. La jornada está liderada por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en alianza con la Fundación para el Desarrollo de las Clases Marginadas (FUNDECLAM) y ONU Mujeres.
 
“En un contexto en el que las mujeres continúan enfrentando desafíos significativos, desde la violencia doméstica hasta la discriminación en el ámbito laboral, es imperativo que la sociedad en su conjunto se involucre en la creación de un entorno seguro y equitativo para todos y todas”, manifestó la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.
 
Las actividades realizadas en el marco de los 16 días de activismo tienen como objetivo principal crear espacios de reflexión y concientización en torno a la violencia de género, promover el respeto, la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres. Invitamos a toda la ciudadanía e instituciones a unirse en estos esfuerzos para construir un entorno donde la igualdad de género sea una realidad y donde cada mujer pueda vivir una vida libre de miedo y violencia.

Agenda
 

  • Marcha por la erradicación de las violencias contra las mujeres. 

Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Gran Malecón.
Fecha: viernes, 24 de noviembre.

  • Actividad simbólica Sembratón “El jardín de la vida, por las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio de cada región”, en alianza con la Policía Nacional.

Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Parque Almendra.
Fecha: sábado, 25 de noviembre.

  • Lanzamiento podcast En Barranquilla Me Sueño.

 Hora: 2:00 p.m.
Fecha: sábado, 25 de noviembre.

  • Caminata por una vida libre de violencias, en alianza con el Proyecto Villa Caracas.

Día: martes, 28 de noviembre.
Lugar: barrio Villa Caracas.
Hora: 3:00 p.m.

  • Encuentro programa “Derechos Menstruales”, en alianza con ACNUR.

Fecha: miércoles, 29 de noviembre.

  • Clausura curso de formación en empoderamiento femenino y participación ciudadana para mujeres que viven o conviven con cáncer, de la Fundación Abrazos del Alma.

Fecha: jueves, 30 de noviembre.

  • Caravana por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y Niñas, en alianza con ONU Mujeres y la Red Caribe de Mujeres Colombo-venezolanas de Barranquilla.


 

Copyright © 2019