Connect with us

Local

Director de la C.R.A. recibe reconocimiento del Congreso de la República

Por sus aportes en la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente del departamento del Atlántico, el Congreso de la República, otorgó la condecoración Orden del Congreso en el Grado Caballero al director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A., Jesús León Insignares, en ceremonia que se llevó a cabo el viernes 3 de noviembre a las 9:30 A.M, en el Hotel Country Internacional.   

El reconocimiento fue entregado en nombre de la mesa directiva del Senado, por parte del Senador Efraín Cepeda Sarabia, quien señaló que también se reconoce su contribución en el ámbito educativo, su vocación de servicio público, su liderazgo y su incansable trabajo en pro de la sostenibilidad del departamento, reflejado a lo largo de su trayectoria. 

“Cuando propuse este reconocimiento en el Congreso de la República explicando las iniciativas ambientales que ha liderado Jesús León Insignares, la Plenaria del Senado aprobó por unanimidad la condecoración. Hoy entregamos este reconocimiento a un profesional preparado que se ha esforzado por guardar el equilibrio entre el sano ambiente y el desarrollo, quien ha realizado importantes aportes a lo largo y ancho del departamento del Atlántico, como el Distrito de Riego de Santa Lucía o la descontaminación de la Ciénaga de Mallorquín” manifestó el Senador Efraín Cepeda Sarabia.

En su intervención, el Director de la C.R.A., Jesús León Insignares dijo que: “No concibo una manera de distinta de liderar si no hay unidad. Este reconocimiento no es solo mío, es de todas esas personas que han sumado para que el Atlántico Respire Ambiente. Como en el juego Todos Ponen, aquí son muchas las personas que han aportado para que hoy nos entreguen este reconocimiento”.   

Jesús León Insignares, es Magíster en Derecho Ambiental y Urbano Territorial otorgado por la Universidad del Norte, así como especializaciones en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico, Derecho Público y Derecho Constitucional. Durante más de quince años, ha dedicado su labor como funcionario público al servicio del medio ambiente y del bienestar de las comunidades del departamento del Atlántico.   El Senador Efraín Cepeda y la mesa directiva del Senado destacan la labor de Jesús León Insignares y esperan que esta condecoración sea motivo para continuar su compromiso con la protección de nuestro entorno y el desarrollo sostenible de la Región.   

Copyright © 2019